Qué ver de Anthony Bourdain en Netflix

anthonybourdain-foodporn

El chef fallecido esta mañana contaba con más de un programa televisivo que daba cuenta de su conocimientos gastronómicos.


Anthony Bourdain: parts unknown y Sin reservas, son producciones protagonizadas por Anthony Burdain que dan cuenta de las culturas por medio de su gastronomía. Son probablemente las más conocidas, pero Netflix guarda una serie igualmente valiosa.

La mente de un Chef (The Mind of a Chef) es una serie de tele-realidad emitida por primera vez en PBS, producida y narrada por el chef estadounidense Anthony Bourdain.

Si bien la serie no se centra en Bourdain como protagonista, sí refleja por medio de los chef elegidos su expertiz gastronómica y lo que considera valioso en este rubro.

Combinando viajes, cocina, historia y ciencia, cada temporada se centra en un chef -o par de maestros de cocina- diferente, explorando sus creencias y filosofías en el arte de cocinar.

La primera temporada, estrenada en noviembre de 2012, tiene como personaje a David Chang, cocinero estadounidense de ascendencia coreana y dueño de la cadena de restaurantes Momofoku, especialista en ramen y baos.

La mente de un Chef tiene 6 temporadas, de las cuales 5 están disponibles en Netflix.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.