Game of Thrones: HBO ordena el primer piloto de una precuela

got-7-5-1-900x600

El futuro televisivo de la franquicia ya se está concretando. La nueva serie, aún sin título, será creada por Jane Goldman (Kick-Ass) y el autor de las novelas, George RR Martin.


La extensión de la exitosa serie Game of Thrones ya está tomando forma. La cadena HBO acaba de ordenar el primer piloto de una precuela, reveló el medio The Hollywood Reporter.

La historia -aún si título- quedará en manos de la realizadora Jane Goldman (Kick-Ass , Kingsman: The Secret Service) y del autor de las novelas que han inspirado la serie, George RR Martin, quienes se encargarán de crear esta nueva apuesta. Goldman también ejercerá como productora ejecutiva del nuevo programa.

El equipo creativo también cuenta con el actual productor de Game of Thrones, Vince Gerardis, y el co-creador de series como Damages y Bloodline, Daniel Zelman.

El proyecto abordará una trama muy anterior a los hechos que transcurren en Game of Thrones, mostrando el descenso de la Era Dorada de los Héroes, hasta los tiempos más oscuros. "Solo una cosa es segura: de los horribles secretos de la historia de Westeros, a la verdad sobre el origen de los Caminantes Blancos, los misterios del este hasta la leyenda de los Stark… no es la historia que creemos conocer", adelantó la cadena.

A mediados de 2017, HBO reveló sus intenciones de continuar la historia, evaluando cinco posibles ideas, algunas de las cuales podrían terminan en una o varias nuevas series. Después de esas ambiguas noticias – que incluso podían quedar en nada, según los ejecutivos -, HBO ha entregado las primeras novedades concretas sobre la continuación de la serie, que terminará en 2019 con su octava temporada.

Los creadores y showrunners de Game of Thrones, David Benioff y Dan Weiss, advirtieron tempranamente que no estarán involucrados en estos proyectos derivados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.