Anthony Bourdain: "Me transformé en chef por todas las razones equivocadas"

Anthony_Bourdain_no_credit

El mito urbano dice que decidió convertirse en chef la primera vez que probó una ostra en las costas de Francia, pero él contó a La Tercera en 2009 una historia distinta.


En las miles de biografías de Anthony Bourdain que circulan en la web, se cuenta la historia que el famoso cookstar neoyorkino decidió convertirse en chef la primera vez que probó una ostra. Sin embargo, el cocinero que dice tener el mejor trabajo del mundo, explicó a latercera.com las verdaderas razones de su decisión.

Borudain cuenta que la primera vez que comió ostras se dio cuenta que la comida era algo realmente importante, pero no fue eso lo que lo hizo querer convertirse en chef. Más adelante, cuando se encontró trabajando en la cocina de un restaurante, recordó esa experiencia, la cual enriqueció las circunstancias en la que se encontraba, "pero la verdad es que decidí convertirme en chef porque era como unirme a Mötley Crüe sin saber tocar guitarra", confesó.

"Me transformé en chef por todas las razones equivocadas, y desarrollé un amor por la comida y algunas técnicas mucho más adelante. Por suerte todo resultó bien".

Crisis en la gastronomía

Frente al tema de la crisis y cómo ha influido en el mundo de la gastronomía, Bourdain señala que Nueva York está colapsando. "Es un apocalipsis", declara.

"Es un desastre de proporciones importantes, una debacle para muchos buenos restaurantes, sin embargo está obligando a los chefs a ser más inteligentes, más creativos y más flexibles", pero enfatiza en que esta es la historia de la gastronomía desde sus inicios, "gente pobre tratando de manejarse con lo que tiene".

A pesar del escenario negativo, el anfitrión del famoso programa "No reservations" señala que sí habrán efectos positivos en la cocina, pero cree que la situación mundial va a ser muy difícil para muchos chefs.

Infinidad de variedades

Para quienes han seguido a Bourdain en su programa de televisión, no es novedad la gran afición que tiene por el cerdo. Frente a esto, explicó a La Tercera que este animal constantemente entusiasma a los chefs por su infinidad de variedades ya sea en la parte creativa del trabajo, o después de él, "cuando todos están ebrios y quieren comer", bromea.

A pesar de su gran amor por este animal, Bourdain elegiría el sushi como su última comida antes de morir, y agrega que un buen sushi hecho por alguien que realmente entendiera el arroz, el alga y el pescado, no tiene competencia.

No reservations

Tras su exitoso talk show anoche en el Espacio Riesco, Bourdain abandona hoy nuestro país con destino a Nueva York, San Francisco y Tailandia, para continuar con las grabaciones de la quinta temporada de su exitoso programa, donde además visitará Francia, Cerdeña y Cuba, e incluirá el capítulo grabado durante su estadía en nuestro país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.