Anthony Bourdain en Chile: "Es uno de los lugares más lindos en que he estado"

Bourdain-dest-opt

El mediático chef conversó con La Tercera en 2009 previo al estreno de la sexta temporada de su programa Sin Reservas. En el país probó completos, paila marina, perniles, vino y otras delicias, entre Valparaíso, Puerto Montt y Santiago.


Una tendencia al exceso de mayonesa de parte de los chilenos reconoció en su primer día de recorrido por Chile Anthony Bourdain, quien antenoche eligió el capítulo con el país para estrenar en EE.UU. la sexta temporada de su programa Sin reservas (llegará en 2010 por el canal por cable Travel & Living).

El mediático chef y escritor comenzó el episodio con un marcado tono político, con imágenes del golpe militar de 1973. Desde esa base, el anfitrión inicia su recorrido por un "nuevo Chile".

La partida es Santiago, donde siguió una ruta popular en la Fuente Alemana, el restaurante El Hoyo y La Vega. Perniles, caldo de pata, arrollado, prieta, "terremoto", pastel de choclo y sopaipillas callejeras fueron su menú.

Luego, fue en tren a Curicó para disfrutar del rodeo, vino, más carne y charquicán. Quedó encantado con todo. Los reparos aparecieron en la V Región, donde probó un completo y bebió pisco sour. Sólo los pescados y mariscos en el mercado de Valparaíso le sacaron el mal gusto.

Productos que siguió comiendo en Puerto Montt y Puerto Varas (lugar "sacado de La novicia rebelde", dijo). Cerró su periplo diciendo que Chile era "uno de los lugares más hermosos" que había visitado.

https://vimeo.com/5772084

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.