Libro recopila la fascinante historia de El museo de la moda

150520-MenInHeels-076b-1200x800

Sello Taurus presenta La casa del museo, la investigación de Alfredo Jocelyn-Holt que aborda la historia de uno de los hitos modernos y vanguardistas de la arquitectura chilena.


Alfredo Jocelyn-Holt recorre en esta investigación la historia de una casa: la Yarur Bascuñán, uno de los más notables hitos modernos de la arquitectura chilena de mediados del siglo XX.

No se trata de cualquier casa, y el historiador es enfático en recalcar que "no existe otra en Chile, ni de sus proporciones, ni de su clase, ni de su época, que se le compare".

Con la prolijidad y el estilo que caracterizan a Jocelyn-Holt, La casa del museo aborda, con lujo de detalles, los orígenes de la familia Yarur y su llegada a Chile, así como la época y el contexto en que la propiedad ubicada en Vitacura fue construida, para luego dar paso a la historia de Bolton, Larraín y Prieto, sus arquitectos, así como al complejo fenómeno que es la arquitectura moderna.

Finalmente, el libro aborda la transformación del hogar en el actual museo que, como señala el autor, está "dedicado no solo a la moda; también es celebratorio de una época, coincidente con lo que la casa ofrece".

La casa del museo es una fascinante historia familiar y urbana, una manera original de revisitar la historia chilena del siglo XX.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.