Harvey Weinstein se declara no culpable de violación y agresión

Harvey-Weinstein22524905-900x600

El ex productor de Hollywood llegó hoy a los tribunales de Manhattan para conocer los cargos levantados contra él, incluido el de violación, que fueron anunciados el pasado 30 de mayo.


El productor de Hollywood Harvey Weinstein llegó hoy a una sede judicial de Nueva York para conocer los cargos levantados contra él, incluido el de violación, que fueron anunciados el pasado 30 de mayo.

Weinstein llegó a los tribunales del distrito de Manhattan acompañado de su abogado, Benjamin Brafman. Pasó frente a los periodistas que esperaban en la puerta sin hacer declaraciones, e inmediatamente ingresó a la sede judicial.

Y como ya había anunciado previamente Brafman, el ex magnate del cine se declaró no culpable de dos delitos de violación y un tercer delito de agresión sexual, indicó AFP.

El productor de 66 años, catalizador del movimiento #MeToo y acusado en el ámbito penal de violar a una joven en 2013 y de obligar a otra a practicarle sexo oral en 2004, ha sido denunciado por acoso, agresión sexual o violación por más de un centenar de mujeres. Si es declarado culpable podría ser condenado a hasta 25 años de cárcel.

Weinstein se entregó a la policía el pasado 25 de mayo, pero quedó en libertad bajo fianza, a la espera de conocer los cargos formales contra él.

La causa la lleva el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, aunque también está siendo investigado en Los Ángeles y Londres y existe la posibilidad de que también sea procesado por las autoridades fiscales federales estadounidenses.

El productor ha negado los cargos y ha afirmado, por medio de sus abogados y portavoces, que las relaciones sexuales de las mujeres que lo han denunciado fueron por consenso.

Desde octubre pasado, cuando comenzaron a salir a la luz pública estas denuncias, Weinstein fue acusado por decenas de personas por cometer abusos y actos de acoso sexual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.