Javiera Mena lideró el contingente local en Primavera Sound

DeiPCNvWkAIcazo

Mena no fue la única chilena en la cita. En el marco del Primavera Pro se hicieron presentes Niños del Cerro, Como Asesinar a Felipes y Rubio.


Javiera Mena fue la primera chilena en presentarse en el evento, la tarde del miércoles en la jornada gratuita del festival, que tuvo como plato fuerte a los escoceses Belle and Sebastian tocando en el mismo escenario que el de la intérprete de "Espada". La solista era uno de los números más esperados del día inaugural y supo capitalizarlo con un show dinámico y movido -con su habitual cuerpo de baile incluido- que puso a bailar a los que llegaron a verla y corearon las letras de la mayoría de sus canciones, demostrando que su popularidad en España sigue en aumento.

Pero Mena no fue la única chilena en la cita. En el marco del Primavera Pro -evento paralelo con shows y charlas relacionadas a la industria de la música- se hizo presente una delegación nacional compuesta por Niños del Cerro, Como Asesinar a Felipes y Rubio, el nuevo proyecto de Fran Straube. Todos se presentaron en dos oportunidades: primero el viernes por la mañana en un escenario paralelo en la ciudad, para luego cerrar su participación en el escenario Primavera Pro del Parc del Forum la noche del sábado, con buena recepción del público.

"Esta es una tremenda oportunidad para nosotros porque el festival es una súper buena plataforma. Aquí la gente tiende a ser mucho más receptiva y están abiertos a escuchar cosas nuevas", comentó Simón Campusano, vocalista de Niños del Cerro, bajándose del escenario. "Ver a tantas bandas buenas siempre te nutre así que estoy muy agradecida", agregó Straube.

"Nosotros como banda siempre nos hemos puesto desafíos y uno de ellos era venir a Europa", señaló Felipe Salas, baterista de Como Asesinar a Felipes, en su debut en la cita. "Que nuestra 'entrada' para venir acá sea el Primavera, que es un festival increíble, ha sido toda una experiencia ", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.