Magdalena Matthey celebra 25 años de canciones con músicos de Congreso

matthey

El viernes 6 de julio en la sala A1 del GAM será el concierto de celebración de los 25 años de carrera musical de Magdalena Matthey, quien se presentará junto a su banda y destacados invitados. Además, será el lanzamiento de un EP de versiones acústicas.


En el concierto, la cantautora repasará canciones de toda su discografía, que se extiende por seis álbumes de estudio, un DVD y un disco tributo a la banda Congreso.

Su trabajo más reciente, el álbum Lo más cerca posible (2017), fue nominado a los Premios Pulsar 2018 por el trabajo de producción musical de Sergio "Tilo" González.

Para la celebración, Magdalena Matthey grabó versiones a guitarra y voz de tres canciones clásicas de su repertorio, las que serán estrenadas durante junio y luego consolidadas en un EP junto a otros registros en vivo rescatados del baúl de los recuerdos, incluída una de 1994.

El primer estreno fue el pasado 1 de junio con la canción que da el nombre al EP, "Si el alma se queda", la cual está disponible en Spotify y todas las plataformas de streaming, además de un emotivo videolyric grabado en casa de Magdalena y que refleja la sencillez de su cotidianeidad.

Las otras canciones versionadas son "Cuando no me besas", tema que no forma parte de ningún disco anterior, por lo que será editada oficialmente por primera vez el viernes 15 de junio. Luego la popular "Mariposas", el 29, y finalmente el EP, que será liberado el mismo 6 de julio, día del concierto y regalado en formato de postal para todos los asistentes.

Sobre el escenario, el próximo 6 de julio estarán los músicos de Congreso, Sergio "Tilo" González en batería y Federico Faure en bajo, además de Sebastián Almarza, Cristian Carvacho y Simón González en guitarra. Como invitados especiales figuran Nano Stern, Andrés Pérez y la argentina Susana Ratcliff.

Las entradas estarán a la venta a partir del miércoles 6 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.