"Odio ser bipolar, es increíble": Kanye West publica nuevo disco con alusión a problemas de salud mental

kanye2

Las canciones del disco hacen referencia a sus problemas personales, polémicos dichos y la lucha con su salud mental.


La portada del álbum es un adelanto: en letras verde fosforescente se lee la frase "I hate being bi-polar. It's awesome" (odio ser bipolar, es increíble) al frente de unas montañas. Kanye West lanzó su nuevo álbum Ye en todas las plataformas de streaming luego de presentarlo a la prensa en un rancho de Wyoming, donde compuso gran parte del mismo, también entre las montañas.

El octavo álbum de su carrera cuenta con colaboraciones de Ty Dolla $ign, Young Thug , Jeremih, Nicki Minaj entre otros. Y en solo 7 canciones, hace referencia, muchas veces explícitamente, a las polémicas en las que ha estado envuelto este año. Desde los confusos tweets que hicieron al público dudar de su salud mental, sus dichos sobre la esclavitud y hasta la polémica situación de engaño que vivió la hermana de Kim Kardashian.

En la última canción del disco, "Violent Crimes" también hace una última reflexión: "Padre, perdóname, tengo miedo del karma, porque ahora veo a las mujeres como alguien de quien hay que nutrirse, no algo para conquistar".

Ye es el primer álbum de Kanye West desde The Life of Pablo (2016) y no es el único que pretende lanzar este año. Según lo anunció en su Twitter, otro trabajo, una colaboración con Kid Cudi, verá la luz el 9 de junio.

Escucha Ye aquí:

https://open.spotify.com/album/5EBGCvO6upi3GNknMVe9x9?si=Xd_pPR2IQ9O5u3TbZ0Cq1Q

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.