Tom Cruise anuncia el inicio del rodaje de Top Gun 2 y publica primera imagen

DegKeduXUAAWBLt-e1527775097679-900x600

La segunda parte de esta popular película llegará a los cines en julio de 2019, 33 años después de la entrega original.


El actor de Hollywood Tom Cruise anunció en sus redes sociales el inicio del rodaje de Top Gun 2, película que traerá de regreso la historia de drama y acción sobre apasionados aviadores estrenada en 1986.

El artista twitteó una imagen con la leyenda "Día 1". En la foto aparece personificando nuevamente al teniente Pete Mitchell, más conocido como "Maverick", mirando su avión F-14A Tomcat, todo enmarcado por la leyenda "Feel the need" (Siento la necesidad), aludiendo a una de las frases más populares de la cinta – "I feel the need, the need for speed" (Siento la necesidad, la necesidad de la velocidad)-.

https://twitter.com/TomCruise/status/1002062865971499008

Esta se convierte así en la primera imagen de esta nueva entrega que lleva por título Top Gun: Maverick, y que tiene como fecha de estreno el 12 de julio de 2019 en EE.UU.

La nueva historia tendrá a los pilotos de combate enfrentando las nuevas tecnologías, y las técnicas que van quedando obsoletas en su antiguo estilo de vuelo.

La dirección del filme quedó en manos del cineasta Joseph Kosinski, el mismo tras películas como Oblivion – donde trabajó con Cruise -, y quien tendrá la misión de continuar el trabajo que tuvo el fallecido director Tony Scott en la entrega original.

De la primera película regresan, además de Cruise – quien también es parte del equipo de producción -, el productor Jerry Bruckheimer, quien ejerció el mismo rol en la cinta de Scott, y el compositor alemán Harold Faltermeyer.

En los próximos meses, Cruise aparecerá en la gran pantalla con otro de sus clásicos: Mission: Impossible: Fallout, que debutará el 26 de julio en las salas chilenas.

33 años después

Top Gun se centraba en la historia del intrépido Pete "Maverick" Mitchell, piloto que recibe entrenamiento en una escuela de élite conocida coloquialmente como "Top Gun", donde también debe lidiar con su pasado: la imagen dejada por su padre piloto y que por errores que cometió en la Guerra de Vietnam, desapareció en combate. E medio de eso, el protagonista también conocía el amor, teniendo una relación con su profesora, "Charlie" Blackwood (Kelly McGillis). Junto a la trama, la cinta marcó a toda una generación por su banda sonora.

https://www.youtube.com/watch?v=ZzQ3eBerHfM

En septiembre de 2017, poco después de confirmarse la secuela, Tom Cruise adelantó que en esta segunda parte "vamos a tener el mismo tono que teníamos de la primera, en realidad. Estilísticamente va a ser lo mismo". "Los aviadores están de vuelta. La necesidad de velocidad. Vamos a tener grandes y rápidas máquinas", agregó.

Esta nueva película, cabe recordar, es un proyecto que se ha amasado por largo tiempo. Luego de la muerte del director de la primera parte, Tony Scott – quien se suicidó en agosto de 2012 -, la creación de una nueva entrega quedó congelada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.