Todo lo que sabemos de The Now Now, el nuevo disco de Gorillaz

gorillaz

La banda creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett estrenará nuevo álbum a poco más de un año desde su último lanzamiento.


Gorillaz regresó con todo. Si a comienzos del año pasado la banda empezó a hacer ruido lanzando un sorpresivo quinto álbum Humanz (2017), ahora Damon Albarn y los suyos quieren darle más rodaje a la agrupación que este 2018 cumple 20 años de carrera.

La banda, que hace algunos meses debutó con éxito en Chile, lanzará el próximo viernes 29 de junio The Now Now, una nueva colección de canciones de las que poco se sabe aún.

Las alarmas se encendieron luego de que Emma de Caunes, esposa del dibujante y creador del "Universo Gorillaz" Jamie Hewlett, subiera a su cuenta personal de Instagram la siguiente publicación en la que se confirma el nombre y fecha del disco.

Para los fanáticos más acérrimos de Gorillaz esta no fue una sorpresa. Ya en la última parte de la gira de Humanz en Sudamérica, Albarn admitió que lanzarían un disco "muy pronto" e incluso llegó a estrenar temas como "Hollywood" e "Idaho", aunque aún no está confirmado que dichas canciones formen parte del tracklist final.

Pese a la tranquilidad que demostraba el ex líder de Blur, el trabajo por poco no llega a estrenarse.

Después de que Albarn olvidara su computador en un taxi  luego de una noche de borrachera en el London's Groucho Club. El aparato tenía todo el nuevo material de Gorillaz y el lanzamiento quedó en suspenso hasta que el conductor del móvil se contactó con él para hacer devolución del portátil.

Las Pistas

El anuncio, al parecer precipitado, se fue confirmando con el paso de los días y ya existe una especie de "teaser oficial" en la web TheNowNow.tv aunque sin aclarar que pertenece a la banda.

https://youtu.be/gVPRyP1B7Q4

Gorillaz, que tendrá varias fechas en vivo como parte de la gira "Summer Festival 2018", cambió las gráficas de sus redes sociales a un blanco crema con su logotipo y una línea que comienza a dibujar algo nuevo:

https://www.facebook.com/Gorillaz/videos/10156488071027996/

La línea gráfica iría de la mano con un nuevo re diseño de los personajes y de frases como "G is the magic number" y "No more unicorns anymore" que aparecieron en las calles de Londres bajo la dirección de The Now Now.

Solo nos queda esperar hasta el próximo 29 de junio y estar atento a las redes de Gorillaz para saber cómo suena realmente el próximo disco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.