Corte de Nueva York rechaza solicitud de Kesha para terminar contrato con Dr. Luke

BeFunky-collage (1)

La cantante acusó a Dr. Luke de "manipulación mental, abuso emocional y ataque sexual" en 2014.


Este martes la Corte de Justicia de Nueva York rechazó la solicitud de la cantante Kesha para dar fin al contrato que la ata laboralmente al productor Lukas Gottwald conocido como Dr. Luke.

La demanda fue presentada en octubre de 2014 en California. En ella, la cantante acusó a Dr. Luke de "manipulación mental, abuso emocional y ataque sexual", además de querer terminar su contrato con Sony.

En respuesta, el productor la contra-demandó por difamación, por lo que en agosto de 2016, se dejó de lado la demanda original para que la cantante se enfocara en el caso de difamación.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la justicia estadounidense rechazó la petición de Kesha para terminar su enlace laboral con Dr. Luke.

"Te puedes divorciar de un esposo abusivo. Puedes disolver una sociedad si la relación se vuelve irreconciliable. La misma oportunidad -de ser liberado de la esclavitud física, emocional y financiera de una relación destructiva- debería ser posible para los artistas", dijo Kesha.

Ya en 2017 fue desestimada la causa de Kesha por la jueza Shirley Kornreich luego que la cantante alegara que Dr. Luke le debía regalías que no podía continuar con el acuerdo por la mala relación entre ellos.

Sin embargo, la jueza le dio la razón a los abogados de Gottwald en que Kesha debió acusar el incumplimiento de contrato y que sus acusaciones se basan en meras especulaciones.

De todas formas, Kesha estrenó su álbum Rainbow en 2017 y se prepara para realizar una gira los próximo meses. Pero la cantante no quiere que el productor se beneficie de su trabajo.

Actualmente, sigue en vigencia la demanda por difamación que Dr. Luke interpuso contra Kesha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.