Kanye West usó polémica imagen alusiva a Whitney Houston como portada de disco

1525258810-101135912west

El músico eligió como imagen del disco de Pusha T, una fotografía del baño de Whitney Houston cubierto de drogas.


Damon Elliot, primo de la fallecida cantante Whitney Houston, criticó duramente la imagen de elegida por Kanye West y Pusha T para la portada del disco DAYTONA.

Esto porque la fotografía muestra el baño de Houston cubierto de distintos tipos de droga como cocaína y marihuana. La imagen fue publicada por primera vez en 2006 por la revista National Enquirer, por la cual West pagó un monto de $85.000 dólares para poder usarla.

Elliot dijo a revista People que no fue su hija quien lo llamó para contarle: "Me envió esta imagen de la portada un disco e inmediatamente me sentí enfermo, me llevó 6 años atrás", dijo Elliot asegurando que estaba en shock.

"Vi el choque de trenes en cámara lenta, pero no pensé que fuera tan lejos al invadir la privacidad de una familia", aseguró Elliot respecto a los tanto escándalos en que se ha visto envuelto West. "Hacer algo por publicidad, por vender discos, es absolutamente asqueroso. Hace daño a mi familia".

https://twitter.com/kanyewest/status/999771408258318338

Damon Elliot asegura que lo que quiere es que West le explique su decisión: "Solo quiero que me diga por qué lo hizo. ¿Cuál es el lado creativo de esto? ¿Cuál es el punto? No muestra nada de creatividad".

Lo que Elliot pide es que Kanye West ofrezca disculpas y que prometa cambiar la portada del disco por otra imagen.

Pusha T, en tanto, dio a conocer en el programa The Angie Martinez Show, que previo a debutar su álbum el viernes 25 de mayo, Kanye lo llamó para sugerir un cambio en la portada: originalmente, la imagen elegida era otra.

"A la 1 am sonó mi teléfono. [West] 'Hey, yeah, creo que debemos cambiar el arte del disco. Me gusta esta imagen, pero vale 85 grandes (mil dólares)'. Yo dije 'No quiero pagar por eso y tampoco te iba a decir que tú pagaras por ella. Elegimos lo que elegimos, está aquí, está lista'", recuerda el rapero.

Pero West insistió: "No, esto es lo que la gente necesita ver con esta música. Voy a pagar por ella", a lo que Pusha T finalmente accedió.

El disco DAYTONA sigue online en distintas plataformas digitales con la imagen original con la que fue publicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.