BTS hace historia en el ranking Billboard con su nuevo disco

bts-900x600

La banda surcoreana estrenó 'Love Yourself: Tear' en el primer lugar del Billboard 200, siendo el primer álbum k-pop que logra esa hazaña en el listado estadounidense.


La banda surcoreana BTS estrenó su nuevo disco hace solo 10 días, logrando rápidamente conquistar al mundo.

Su más reciente material lleva por título Love Yourself: Tear, disco que vio la luz el pasado 18 de mayo y que logró un exitoso lanzamiento en Estados Unidos, debutando en el primer lugar del ranking Billboard.

Con esto, se transforma en el primer disco de los jóvenes artistas que llega al N°1 del Billboard 200, pero además, se convierte en el primer álbum de k-pop que lidera el ranking estadounidense, publicó revista Billboard.

En una sola semana, el álbum vendió más de 135.000 unidades, indicó Nielsen Music. De ese total, 100 mil fueron en ventas tradicionales.

Junto a eso, su arribo al N°1 de este conteo marca otro hito, siendo el primer disco de habla no inglesa que encabeza el chart en 12 años, luego que en 2006 se ubicara en el primer puesto el material Ancora del gupo Il Divo – que contenía canciones en español, italiano, francés y un dueto en inglés y francés con Céline Dion -.

BTS logró una gran presencia en la reciente ceremonia de los Billboard Music Awards el pasado 20 de mayo, donde recibieron el premio Top Social Artist al igual que en 2017; interpretaron "Fake Love" en vivo – sencillo de su nuevo disco -, y compartieron con varias estrellas de la música, como Taylor Swift, Pharrell Williams, John Legend, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.