A fin de año llega el último libro de Philip Roth

PR

Tras su muerte ocurrida el martes en Nueva York, a los 85 años, el sello Penguin Random House anuncia la publicación del libro en Chile para fin de año.


Sus héroes literarios eran Kafka, Beckett y Joyce. Pero en sus últimos años, cuando se embarcó en esa notable saga que fue su Trilogía Americana, Philip Roth sintió que sus referentes más profundos estaban en el realismo norteamericano de los años 40: "Los escritores que ampliaron y dieron forma a mi sentido sobre América fueron principalmente habitantes de pequeñas ciudades sureñas y del Medio Oeste". Escritores como Sherwood Anderson y Sinclair Lewis.

Así lo narra él mismo en Por qué escribo, volumen de ensayos y conversaciones publicado el año pasado en EEUU. Retirado de la actividad literaria desde 2012, el conjunto que reúne textos desde los 60 a los 90 fue revisado por el autor.

Tras su muerte ocurrida el martes en Nueva York, a los 85 años, el sello Penguin Random House anuncia la publicación del libro en Chile para fin de año.

El libro se divide en tres partes: la primera recoge ensayos sobre su obra ya publicados, la segunda, entrevista y conversaciones con escritores y amigos, y la tercera reúne textos y discursos inéditos.

El último gran proyecto de Roth es su biografía. El escritor cooperaba con Blake Bailey, biógrafo de John Cheever y Richard Yates, en la historia oficial y más acusiosa de su vida. "Me ha proporcionado literalmente miles de páginas de notas mecanografiadas. Me ha entregado todos sus documentos personales", relató en 2014 Bailey. El libro aún no tiene fecha de edición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.