Casanova vuelve con nuevo álbum y planes de expansión regional

casanova

El cuarteto de pop rock, disuelto en 2007, estrena hoy el primer sencillo de su tercer LP, que promocionarán en México y otros países.


La temporada 2017-2018 ha sido generosa en cuanto a regresos de grupos relevantes en la historia reciente de la música nacional. A mediados del año pasado, el quinteto Solar se rearticuló tras más de una década para celebrar veinte años de Play, un debut que no tuvo la recepción esperada en su tiempo. En tanto, el mes pasado los serenenses Jirafa Ardiendo, protagonistas de la escena del rock independiente de los 90, anunciaron su retorno a los escenarios luego de nueve años.

Para cerrar la trilogía y configurar la tendencia, otro conjunto destacado del circuito pop rock de comienzos de este siglo inicia una segunda vida. O una tercera en el caso de Casanova, grupo comandado por el vocalista Julián Peña (Los Santos Dumont) y el guitarrista Rodrigo Otero, que tras su disolución en 2007 y luego de una breve reaparición en vivo en 2013, retorna hoy con "Nada en común", primer single de un tercer álbum que publicarán a mediados de este año con el título Animales.

"Está el sonido Casanova y también una evolución. Y para mí, una de las principales influencias son las nuevas generaciones, porque nuestra música sigue siendo muy juvenil", dice Peña sobre la vuelta del conjunto que completa Felipe Quiroz y José Luis Saavedra, con quienes formó la banda en 2003, una época de cambios en la industria, para luego de dos discos de elaborada factura y algunos éxitos (Un año más, No estamos solos) decir adiós acusando "las dificultades que aporta el medio nacional al desarrollo artístico".

"Lo que buscábamos al comienzo no se pudo lograr, pero ahora sentimos que es el momento", explica el cantante, cuyo nuevo LP, masterizado por el británico Tony Cousins (The Smiths, The Verve), será editado y promocionado en México con shows en octubre, además de fechas en Paraguay. "Fuimos parte de una época de cambios y fue difícil adaptarse. Se acabaron las bandas, estábamos nosotros y Teleradio Donoso, y después vino Gepe, Fernando Milagros y todo lo que se ha consolidado hasta hoy. Ahora venimos con ganas de ser parte de este movimiento musical que se abre en Latinoamérica", cierra Peña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.