Ariana Grande a un año de la tragedia en Manchester: "Todavía pesa en mi corazón"

ariana-grande-2017-1280x720-900x600

La cantante profundizó por primera vez sobre el atentado ocurrido el 22 de mayo de 2017 tras uno de sus conciertos.


El próximo 22 de mayo se cumplirá un año del atentado ocurrido en la ciudad de Manchester (Reino Unido), donde la explosión de una bomba dejó más de 20 muertos y un centenar de heridos tras un show de la cantante estadounidense Ariana Grande.

A poco de conmemorarse este aniversario, la artista habló por primera vez en profundidad acerca de la tragedia, en entrevista con revista Time. Allí, la estrella confesó que esto no solo la afectó personalmente, sino que también impactó en su música. "Se supone que la música es la cosa segura del mundo. Creo que es por eso que todavía, todos los días, me pesa tanto en mi corazón", reveló la artista.

"Hay tantas personas que han sufrido esta pérdida y dolor", declaró. "La parte de procesar todo esto tomará una eternidad".

Después del ataque, Grande suspendió su gira mundial Dangerous Woman, y se refugió en su hogar en Florida (EE.UU.), pero su representante Scooter Braun llegó con una propuesta. "Le dije: 'Necesitamos un concierto y regresar'. Ella me miró como si estuviera loco", comentó Braun. "Me dijo: 'No puedo volver a cantar estas canciones nunca más. No me puedo poner estos conjuntos. No me pongas en esta posición'", recordó el manager. Sin embargo pocos días después, la cantante le escribió: "Si no hago algo, esta gente habrá muerto en vano".

La artista volvió a Reino Unido para ofrecer un concierto a beneficio llamado One Love Manchester, que se realizó el 4 de junio y que convocó a numerosas estrellas como Katy Perry, Pharrell Williams, Miley Cyrus, Liam Gallagher, entre otros, y cuya ayuda se destinó a las víctimas y sus familias. "Pusimos mucho sobre sus hombros, y ella se hizo cargo", recuerda Braun. "Sabes, por el resto de su vida, ella puede decir que es exactamente quien dice ser", agregó el representante.

En la entrevista, enmarcada en la edición especial titulada Next Generation Leaders – que destacó a varias estrellas actuales -, Grande agregó: "Ojalá hubiera más cosas que pudiera arreglar. Piensas que con el tiempo será más fácil hablar de esto. O que harás las paces, pero todos los días espero que llegue la paz, aunque sigue siendo muy doloroso".

Actualmente, Grande prepara el lanzamiento de un nuevo disco, del que ya liberó un primer single: "No Tears Left To Cry".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.