Todo lo que necesitas saber de la segunda temporada de 13 Reasons why

13 reasons2

Si bien en la primera temporada la historia central se basó en las razones de Hannah para quitarse la vida, este segundo ciclo aborda la búsqueda de justicia investigando casos de abuso hasta ahora impunes.


Este viernes 18 de mayo Netflix estrena la segunda temporada de 13 reasons why. La ficción basada en la novela de Jay Asher, cuenta la historia de Hannah Baker, una adolescente que deja 13 casetes en los que narra las razones que la llevaron a suicidarse.

Traición de sus amigos, decepciones amorosas, bullying y abuso son las temáticas que se desarrollan en esta serie que se ambienta en la escuela secundaria Liberty High.

Esta segunda parte continuará con nuevos detalles de la vida de Hannah y el tiempo que pasó en esa escuela, pero con el objetivo de abrir un caso mayor: "Hannah no fue la única", es uno de los mensajes que recibe Clay de forma anónima junto a una fotografía.

Esto es lo que se sabe:

Advertencia

Tras la emisión de la primera temporada, Netflix recibió múltiples críticas por estrenar una serie de contenido sensible como lo es la depresión, el bullying, abusos y el suicidio. En diversas instituciones y en los mismos círculos familiares, se realizaron conversaciones en profundidad al respecto para procesar estas temáticas; por ellos, estos nuevos episodios tienen una suerte de "advertencia" previa a la emisión de su primer capítulo.

https://www.youtube.com/watch?v=WU-iQ9mA31Y

Nuevos actores

Anne Winters, Bryce Cass, Chelsea Alden, Allison Miller, Samantha Logan, Kelli O'Hara y Ben Lawson se integrarán al elenco de 13 reasons why.

Hannah continúa en la serie

Si bien su personaje murió en la primera temporada, su presencia continuará como recuerdo de los otros personajes y como 'alucinación' o 'voz guía' en el presente de Clay.

Los escritores tomaron en cuenta las críticas de los espectadores

La crítica que más se repitió en redes sociales en torno a la serie fue que los agresores no enfrentaron castigos adecuados por sus actos. Para esta segunda temporada, este aspecto fue tomado en cuenta. Según dijo Derek Luke a Variety, quien interpreta al orientador de Liberty High, "obviamente la segunda temporada se vio afectada por lo que decían los guionistas, pero también por la crítica de los fans que querían una suerte de redención. Todos estuvimos allí sintiendo una carga por lidiar con el dolor. Parte de ese dolor toma la forma de un antagonista que creo a la gente le gustará ver".

Los estudiantes enfrentarán un juicio

Cada uno de los estudiantes involucrados de alguna forma en la vida de Hannah darán su testimonio en el juicio que investiga su muerte. Amigos, no tan amigos y agresores, darán su versión de la historia enfrentando sus demonios para ayudar -o desestimar- a la madre de Hannah en su pelea judicial.

https://www.youtube.com/watch?v=qsjatZLlCMo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.