Discografía de Luis Miguel se dispara en Spotify tras estreno de su serie en Netflix

luismi

La ficción estrenada el 22 de abril en el servicio de streaming aumentó la popularidad de las canciones, siendo "Culpable o no" la más solicitada tras el cuarto episodio.


La ficción Luis Miguel, la serie ha gozado de éxito entre los seguidores del cantante y lo amantes de las nuevas propuestas audiovisuales. Así lo demuestran no solo las redes sociales tras la emisión de cada nuevo episodio, también las cifras proporcionadas por Spotify.

Según muestra el servicio de música online, desde el estreno de la producción la canciones de Luis Miguel han aumentado su demanda en un 64% en México. Canciones que fueron publicadas hace más de 30 años regresaron al ránking musical superando a artistas contemporáneos que gozan de éxito. "La incondicional" tomó el lugar 14, "Ahora te puedes marchar" (19°), "Un hombre busca a una mujer" (27º), "Fría como el viento" (34º) y "Cuando calienta el sol" (44º).

https://open.spotify.com/artist/2nszmSgqreHSdJA3zWPyrW

Culpable o no

El cuarto episodio, emitido el pasado domingo 13 de mayo, dio a cuenta a los espectadores del origen de una desgarradora canción: "Culpable o no". Y es que el triángulo amoroso entre Luis Miguel, Mariana Yazbek y el cineasta Alejandro González Iñárritu; no dejó indiferente a la audiencia, más aún tras ver a "Miki" con el corazón destrozado.

Publicada en 1988 como parte del álbum Busca una mujer, aumentó en un 4.000% su reproducción en comparación con el periodo previo al estreno. El sencillo está actualmente en el segundo lugar de los Top 50 de México, regresando al "Sol" a su reinado a sus 48 años.

https://www.youtube.com/watch?v=58-a1SKuLw8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.