Actor de Piratas del Caribe en Comic Con: "Esto era lo más cercano a ser un niño de nuevo"

Kevin McNally

Kevin McNally interpretó al Maestre Gibbs en la saga Piratas de Caribe conversó sobre la relevancia de este rol en su carrera y su trabajo en la serie pronta a estrenarse The Outpost.


Con ritmo pausado, una sonrisa en el rostro y acompañado únicamente por su traductor, el actor Kevin McNally de 62 años entró a la sala de prensa saludando a todos con un alegre "¡Hola!" en español.

Cuesta reconocerlo sin su barba blanca, rostro bronceado y vestimentas de época que luce como Maestre Gibbs en la saga Piratas del Caribe. Pero una vez que comienza a hablar, se percibe la misma jovialidad y gentileza de aquel personaje que lo lanzó a la fama.

¿Qué es lo que sabías de Chile?, le preguntaron a Mcnally. "Sabía que era un país muy largo, quizás el más largo del mundo, y sabía que la comida es muy buena. Ya me convencí de que es un país muy largo y voy a averiguar si la comida es buena o no. También me dijeron que la gente es muy simpática y que son muy acogedoras con los visitantes", respondió el actor, para luego agregar "y que se habla español!".

Tras la interrogante introductoria, se ahondó directo a su rol más conocido y la relevancia de este en su carrera: "He desempeñado muchos papeles, pero solo uno me ha dado la posibilidad de conocer miles de personas alrededor del mundo, y viajar y conocer más personas. De hecho no estaría aquí si no fuera por Piratas del Caribe", afirmó el Maestre Gibbs.

Y es que el actor aseguró que incluso participó en la obra El Rey Lear escrita por Shakesperare a comienzos del SXVII, pero que esta "no lo llevará a ninguna parte".

Fue en 2003 que se estrenó la cinta La maldición del perla negra, aquella que vio debutar a personajes como Jack Sparrow (Johnny Depp), Will Turner (Orlando Bloom), Elizabeth Swan (Keira Knightley) y -por supuesto- el Maestre Gibbs.

"Crear ese personaje fue genial porque la mayoría de los actores comienza porque les gusta jugar cuando son niños, y esto era lo más cercano a ser un niño de nuevo: siendo un pirata con juguetes más grandes y mejores" confesó McNally.

El artista no puede evitar comparar con sus juguetes de antaño, asegurando que cuando niño tenía una espada de plástico (que ahora es real) y que su navío era una gran caja de cartón en la que venía su lavadora o su refrigerador.

Tras La Venganza de Salazar -la quinta película de la saga- no se ha vuelto a hablar de una sexta Piratas del Caribe, pero aquello no implica que el lazo que los unió en estas cintas desaparezca.

"Fui muy afortunado de que el equipo y el reparto fue el mismo en todas las películas y nos convertimos en una familia. Incluso en el periodo más largo -entre la cuarta y quinta película, que fue como de 5 años- fue como un reencuentro con compañeros de colegio después de las vacaciones, donde retomas justo donde quedaste", dijo asegurando que extrañará trabajar en estas cintas.

Actualmente Kevin McNally promociona una nueva serie llamada The Outpost, la cual será emitida por el canal Syfy. "Se trata de una mujer que es la última de su especie en el planeta, yo soy su mentor, y soy quien la ayuda a llevar a cabo su misión de salvarse a sí misma y al mundo. Un cuento de la vida cotidiana. Creo que es muy buena y espero que todos la vean", sugirió quien encarnó al entrañable Maestre Gibbs entre 2003 y 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.