Santaferia estrena video de "Si te marchas, no hay manera" con Roberto Márquez

santa-900x600

La canción, que contó con la colaboración del vocalista de Illapu, es parte del disco En El Ojo del Huracán, lanzado en 2017.


La banda nacional Santaferia estrenó el viodeocliop del tema Si te marchas, No hay manera, sencillo que se desprende del disco En El Ojo del Huracán, estrenado en 2017.

La canción cuenta con la colaboración del destacado músico Roberto Márquez, vocalista del grupo Illapu.

El video fu registrado en Atofagasta y el Embalse del Yeso, en San José de Maipo, y estuvo marcado por la emotividad.

El rodaje estuvo a cargo del reconocido cineasta Francisco "Oso" Castillo, pero debió ser finalizado por su asistente de dirección, Felipe Arredondo, luego que Castillo muriera en un accidente automovilístico.

"Nos reunimos en casa para un asado dónde rendíamos honores al Oso. Ahí estaban sus colaboradores en el rubro audiovisual y amigos cercanos, quienes decidieron que había que finalizar el video clip como un homenaje a un gran cineasta y amigo, así como un regalo póstumo. Así es que Felipe se ofreció a terminar de dirigir la pieza", declaró Ricardo "Richi" Fuentes, percusionista de Santaferia y Productor Ejecutivo del video.

La grabación muestra el viaje emotivo de un niño (David Olmos) para entregar una cadena a un ser fallecido, dejando el mensaje de que la muerte física es una transición, que termina con una celebración de vida, enalteciendo el amor infinito. "Inicialmente se me ocurrió mostrar a los músicos de Santaferia en planos detalles, donde se representara sus personalidades y características, hasta que llego el Oso con la idea de grabar en exteriores norteños, entonces cambió la percepción, positivamente, de lo que estábamos buscando", comentó Fuentes.

"Es un homenaje, algo como un funeral festivo, lleno de alegría, simbólico, donde se aprecia el cortometraje del niño que se grabó primero y representa el cariño por la música y el cine que nos une con el Oso", concluye el músico.

https://www.youtube.com/watch?v=E08dK_cM6-Y

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.