Se regalarán dos mil entradas para celebrar el Día del Teatro

dia del teatro

La Red de Salas de Teatro de la Región Metropolitana y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; organizaron esta actividad para fomentar la asistencia a las tablas nacionales.


Desde las 11 horas del 11 de mayo, se puede retirar en el frontis del Teatro Nacional Chileno entradas gratuitas para celebrar el Día Nacional del Teatro. Este día, que se conmemora el 11 de mayo, fue instaurado el 2006 para celebrar las artes escénicas a partir del natalicio de Andrés Pérez, reconocido director de teatro.

Esta es una iniciativa de la Red de Salas de Teatro de la Región Metropolitana y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quienes pretenden "compartir la fiesta del teatro chileno con una fiesta ciudadana, para generar esta instancia que permite llevar el teatro a toda la gente, facilitando su participación. La mejor forma de festejar es con el público que le da vida y sentido a nuestra escena", dijo Gian Reginato, Presidente de Red de Salas a El Mostrador.

Son 28 obras las que actualmente tienen funciones con variedad de temáticas en las más de 20 salas en la Región Metropolitana: "Es una tremenda oportunidad también para que el público conozca y se encante con las diversas propuestas escénicas que nutren actualmente nuestra programación, que crece y se enriquece más cada día", complementó Reginato.

El programa completo con las obras a las que se puede asistir se puede revisar en el sitio web de Red de Salas de Teatro.

Para retirar las entradas, se debe ir entre las 11 y las 17 horas del 11 de mayo, al Teatro Nacional Chileno ubicado en Morandé 25 en la comuna de Santiago. Se puede obtener un máximo de dos entradas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.