Nuevo parte médico de Álvaro Henríquez: "La función del hígado trasplantado es aceptable"

Álvaro Henríquez

Culto tuvo acceso a un documento en que Clínica Las Condes informa de los avances en el cuidado del músico de Los Tres, en su segundo día de postoperatorio.


El líder de Los Tres se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento capitalino, luego de ser trasplantado del hígado el martes pasado.

De acuerdo a un comunicado al que Culto tuvo acceso, el cuerpo médico informa que "hoy, el equipo médico evalúa que las condiciones, desde el punto de vista de la función del nuevo hígado y a nivel general, son favorables".

"El paciente aún se encuentra con un gran nivel de soporte de cuidados intensivos y en ventilación médica", precisa el parte médico, que agrega que el hombre de "Hospital" tiene un diagnóstico "optimista".

"En la opinión de los especialistas la función del hígado trasplantado es aceptable hasta este momento", agrega el reporte.

La misiva también explica que el círculo cercano del cantante y compositor de Los Tres "quiere reiterar su agradecimiento a la familia del donante, las múltiples muestras de apoyo y por quienes han sido donantes de sangre de manera voluntaria".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.