Una mujer fantástica se impone como mejor película en los Platino

unamujer

La cinta de Sebastián Lelio venció además en las categorías mejor dirección, mejor guión, mejor interpretación femenina y mejor dirección de montaje. El actor chileno Alfredo Castro venció en la categoría mejor interpretación masculina por el filme Los perros.


La película chilena Una mujer fantástica, dirigida por Sebastián Lelio, se impuso esta noche como mejor película en los Premios Platino de cine iberoamericano celebrados en la Riviera Maya, donde partía como favorita.

Además, la actriz Daniela Vega obtuvo el premio a mejor interpretación femenina, donde compartía nominación junto a Antonia Zegers (por Los perros, dirigida por Marcela Said).

Sebastián Lelio y Gonzalo Maza fueron distinguidos por mejor guión y el mismo cineasta por mejor dirección, categoría donde compitió con Isabel Coixet, Alex de la Iglesia, Fernando Perez y Lucrecia Martel .

Una mujer fantástica recibió los galardones del público a mejor película y mejor actriz para Daniela Vega, mientras que Soledad Salfate fue distinguida en mejor dirección de montaje

Asimismo, el actor nacional Alfredo Castro ganó el trofeo a mejor interpretación masculina, por el filme Los perros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.