Todo lo que necesitas saber sobre Bohemian Rhapsody, la biopic de Queen

queen-bohemian-rhapsody-film-trailer-watch-1526391283-compressed

Hace más de un año que poco a poco se han develado nuevos detalles de la película biográfica de Queen, la cual será estrenada el 2 de noviembre. En Culto te contamos toda la información disponible sobre la producción.


Hace años se hablaba de una película que diera cuenta de la obra musical de Freddie Mercury y su banda Queen. En primera instancia se habló del actor Sacha Baron Cohen para personificar al renombrado cantante, sin embargo no se llegó a acuerdo por las diferencias creativas entre el actor y el guitarrista -y productor de la cinta- Brian May.

Baron Cohen insistía en recrear "detalles sórdidos" y los "escándalos" que supuestamente existían en torno al cantante, lo cual no fue aprobado por May y el resto de la banda.

A comienzos de septiembre se publicaron las primeras muestras de que el proyecto iba en serio: se dio a conocer la primera imagen de Rami Malek como Freddie Mercury y se ratificó al cineasta Bryan Singer como director de Bohemian Rhapsody.

"Debemos haber visto 20 directores diferentes, intercambiamos ideas con ellos y nunca se concretó. Ahora tenemos a Bryan Singer, quien en mi opinión es perfecto. También el chico que hace de Freddie, Mr. Robot, es genial. Es la presencia de Freddie, disipó todas las dudas de la gente. Creo que la gente lo verá en pantalla y definitivamente creerá que es Freddie", dijo May en entrevista con AP.

La cinta se centrará en el concierto Live Aid realizado en 1985, el punto final del filme que comenzará con los inicios del cuarteto londinense. Ben Hardy (Roger Taylor), Gwilym Lee (Brian May) y Joe Mazzello (John Deacon) fueron los elegidos para conformar el resto del conjunto rock.

Esto se confirmó por medio de las imágenes de las filmaciones que muestran la recreación del histórico encuentro musical. El gran escenario fue recreado en Buckinghamshire, ubicado al noroeste de Londres.

La película usará audios reales de las interpretaciones de Mercury, pero también la propia voz de Malek, que ha entrenado para lograr varias canciones. "Vamos a utilizar a Freddie tanto como sea posible al igual que a mí", declaró previamente el actor, quien trabajó en los famosos estudios Abbey Road para perfeccionar esa arista.

La siguiente noticia fue quiénes interpretarían a los mánager del grupo: Aidan Gillen (Game of Thrones) y Tom Hollander (The Night Manager) se unieron al elenco de Bohemian Rhapsody para interpretar a John Reid que trabajó con Queen entre 1975 y 1978, y Jim Beach que comenzó su labor con la banda en 1978.

https://twitter.com/QueenWillRock/status/912708886918033410

Con el pasar de los días, más imágenes y nuevos detalles se publicaron anticipando la esperada producción, y su entonces director, Bryan Singer fue uno de los más emocionados: "No pude evitarlo y tuve que publicar esta foto del iPhone", escribió en Instagram.

https://www.instagram.com/p/BaVKy23hTxG/?utm_source=ig_embed

La película estaba prevista para ser estrenada el 25 de diciembre de 2018, sin embargo, una noticia hizo dudar de los plazos finales de la cinta.

Tras la celebración del Día de Acción de Gracias el 22 de noviembre, la producción tomó un breve receso para que el equipo descansara y pasar tiempo con su familia. El problema fue que Bryan Singer no retornó al set de grabación.

La alerta se activó el 1 de diciembre, día en que Fox anunció que el trabajo en la cinta estaba suspendido dada la ausencia del director. Luego, se oficializó la desvinculación de Singer, quien procedió a publicar un comunicado:

"Bohemian Rhapsody es un proyecto mío que me apasiona. Con menos de tres semanas que restan para terminar de grabar, le pedí a Fox un tiempo fuera para estar en Estados Unidos para lidiar con un asunto de salud que involucra a uno de mis padres. Esta fue una experiencia muy agotadora, lo cual finalmente afectó mi propia salud. Desafortunadamente, el estudio no estuvo dispuesto a acomodarse a mis necesidades y decidió terminar con mis servicios. Esta no fue mi decisión y estaba más allá de mi control. Algunos rumores señalan que mi salida se debe a una disputa con Rami Malek, los cuales no son ciertos. Si bien en algunos momentos sí tuvimos algunas diferencias creativas, Rami y yo las dejamos atrás exitosamente y continuamos nuestros trabajo en conjunto hasta el Día de Acción de Gracias", explicó Singer.

"No hay nada que yo quiera más que poder terminar este proyecto y ayudar a honrar el legado de Freddie Mercury y Queen, pero Fox no me lo permitió porque necesité temporalmente poner mi salud y la de mis seres queridos primero", agregó el director, pero finalmente, no siguió en la cinta y fue reemplazado.

Dexter Fletcher -director de las películas Eddie The Eagle y Sunshine On Leith- fue elegido para continuar el proyecto al que le restaban 3 semanas de rodaje.

Con este cambio mayor en la película, estaba en duda si se continuaría con el cronograma original. Era de suponer que la fecha de estreno se vería postergada. Pero finalmente ocurrió todo lo contrario.

Fox retrasó el estreno de sus producciones X-Men y adelantó en casi dos meses el de Bohemian Rhapsody, dejandos su debut en la pantalla grande para el 2 de noviembre de 2018.

A seis meses de la llegada de esta cinta, aún no existía un tráiler o teaser que diera cuenta del trabajo realizado hasta ahora. Esto cambió el pasado martes 24 de abril cuando en el evento CinemaCon celebrado en Las Vegas, se proyectó un breve video que muestra a un joven Freddie Mercury que pregunta si se puede unir a la emergente Queen y presenta clásicos de la banda.

BOHEMIAN RHAPSODY

En la ocasión, Malek cantó "Crazy Little Thing Called Love" y explicó por qué decidió tomar el rol de Mercury: "Lo que diré es que cuando tomé este rol, pensé 'Dios mío, esto podría ser un rol que defina mi carrera'. Y tras dos minutos digo 'Podría ser algo que la mate'. No estoy bromeando. Si no lo haces bien, es un problema. Él es, sin lugar a dudas, el mejor artista que ha existido. Tal vez soy un poco subjetivo, pero cuando comencé a estudiarlo, todo lo que aprendí de él, viéndolo, empezar a imitarlo… No hay nadie como ese ser humano. Tras de él está una de las bandas más proliferas de todos los tiempos, y juntos crearon música que no solo nos habla a nosotros, sino a todas las generaciones. Está inserto en nuestro ADN", dijo el protagonista de Mr. Robot.

[caption id="attachment_37976" align="aligncenter" width="728"]

Photo Credit: Alex Bailey.[/caption]

Además, el actor se refirió a el feedback proporcionado por Brian May tras ver el filme: "El mejor cumplido que pude recibir ocurrió el otro día cuando el Señor Brian May me envió un mail después de ver la película y me dijo que estaba conmovido hasta las lágrimas, y que si Freddie estuviera vivo, no podría estar más orgulloso de lo que logramos. Y eso es algo que me llevaré a la tumba", agregó Malek.

El lunes 14 de mayo las redes sociales oficiales de la banda dieron a conocer los primeros adelantos: el póster oficial y un teaser de 10 segundos.

https://www.instagram.com/p/Biw29V8lSio/?utm_source=ig_embed

https://www.youtube.com/watch?v=HlRd9Zy25zo

Y al día siguientes, a las 9 am en punto, publicar el primer tráiler oficial de la esperada cinta:

https://www.youtube.com/watch?v=9Y7X6le5qmE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.