Citizen en Chile: destello emogaze

Mat Kerekes

En Bar Loreto desplegaron una hora de show que superó lo presentado por bandas similares durante los últimos años.


Agrupados desde que eran estudiantes secundarios, los norteamericanos de Citizen irrumpieron durante el año 2009 en una escena heterogénea, influenciada, en parte, por el pop punk, post hardcore, shoegaze y el indie rock. Desde aquel momento y liderados por Mat Kerekes, los de Ohio trabajan incansablemente para masificar su música, intentos compartidos con Turnover, Basement, Title Fight o Balance and Composure -entre otras- que han perfeccionado su sonido durante sus últimos trabajos discográficos, manteniendo en parte aquellas letras directas y juveniles que categorizan a una generación emo revival.

Bajo el alero de Run For Cover Records han editados sus tres larga duración, Youth (2013), Everybody is going to heaven (2015) y As you please (2017).

Este último disco los llevó a girar por primera vez en tierras centro y sudamericana, siendo Costa Rica la primera estación. En Bogotá y Lima también anticiparon el show que se vivió este martes en Bar Loreto, cuando el reloj marcaba las 21:30 horas.

El local capitalino, que contó con solo un 50% de asistentes, recibió al quinteto que interpretó sus mayores éxitos repasando sus LP en una hora de show, destacando "The Night I Drive Alone", "Sleep" y "Jet".

El público -siempre energético- respondió a una presentación sólida que supo afrontar problemas técnicos luego de la tercera canción, donde Kerekes interactuó sin problemas durante dos minutos ininterrumpidos con el público. Además, el setlist sumó a "Drown", canción insigne del primer EP, Young States (2011). "Esta canción no la tocamos hace mucho, mucho tiempo", indicó el frontman tras la petición de la fanaticada chilena.

Para destacar: Tilde. Los nacionales abrieron el show de manera ejemplar, ratificando su buen presente musical reflejado en el EP lanzando el 2017. El sonido más que definido en algún género específico, supo ser bien ejecutado. Con rostros conocidos del medio local entre sus integrantes, Tilde aprueba con honores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.