Time elige a Daniela Vega como una de las 100 personalidades más influyentes de 2018

Daniela-Vega

La revista estadounidense seleccionó a la actriz en la categoría 'ícono' y fue la ex presidente Michelle Bachelet la encargada de representarla.


Esta mañana la revista Time reveló el lista compuesto por las 100 personas más influyentes del año 2018. La actriz chilena Daniela Vega -protagonista de Una mujer fantástica de Sebastián Lelio- fue seleccionada en la categoría 'ícono'.

La ex mandataria Michelle Bachelet fue convocada para hablar de Vega y de las características que la hacen merecedora de este reconocimiento, quien usó las siguientes palabras:

"Chile está muy orgullo de Daniela Vega y del equipo que produjo, escribió y dirigió Una Mujer Fantástica, la primera película chilena en ganar un Oscar como mejor película extranjera".

"La película muestra los desafíos que enfrentamos no solo como país, también como seres humanos -que es aceptar y confrontar la realidad de las personas transgénero en nuestras sociedades. Es urgente, y un asunto de derechos humanos".

Daniela Vega no solo subió al escenario en el Teatro Dolby en Los Angeles para recibir junto a Lelio la estatuilla dorada, además fue presentadora durante la ceremonia de los Oscar, la primera persona transgénero en hacerlo.

En aquella oportunidad, la actriz invitó a todos a "abrir sus corazones y sentimientos, para sentir la realidad y el amor". Invitación a la cual se sumó Bachelet agregando: "Quiero invitar a las personas a empatizar con los demás y respetarlos, porque la diversidad nos permite comprender aún más a la humanidad".

La lista completa incluye a artistas como Nicole Kidman, Hugh Jackman y Gal Gadot.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.