Morrissey ya no escucha a The Smiths: "Mi orgullo está en mi trabajo como solista"

171121-williams-morrissey-tease_obbxbn

El ex vocalista de la banda tras "This charming man" aseguró que no se queda con las glorias pasadas y que su mayor orgullo es su trabajo solista.


"No. Fue hermoso, pero ya fue", dijo Morrissey al responder si escucha la música de su banda The Smiths, en una entrevista publicada en su sitio Morrissey Central. "Mi orgullo está en mi trabajo como solista. Soy yo. The Smiths era genial, pero muy simple", aseguró el británico.

Por otro lado, el artista reclamó por la falta de reconocimiento de sus compañeros por sus obras en solitario, y cómo la prensa sigue pensando en ellos como una banda: "El año pasado di una entrevista al diario The Times y la nota salió con una enorme fotografía de The Smiths... que ni siquiera fueron mencionados en la conversación. Tengo que vivir con ello. No hay suficiente atención para mirar más allá de The Smiths, o escribir un titular que no tenga una canción de The Smiths".

"No creo que sea un gesto de odio para llevarme de regreso a 1983, pero sí hay un sentimiento mórbido. Es como referirse a David Bowie solo en relación a 'The Laughing Gnome' (canción de 1967)"

Morrissey además dio a conocer una canción inédita llamada "By the time I get to wherever I'm going", la cual puedes escuchar a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=v0mHRD5nFdE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.