Jirafa Ardiendo anuncia su regreso

jirafaardiendo

Luego de 9 años de silencio la banda formada en La Serena vuelve a los escenarios para conmemorar su discografía.


Fue un domingo 2 de agosto de 2009 en la sala SCD de Vespucio, la fecha y lugar escogido por Jirafa Ardiendo para bajar el telón a catorce años de vida musical. Un concierto emotivo, donde entonaron todos sus éxitos, acompañados músicos invitados como Felipe Cadenasso de Matorral, Leo Saavedra de Primavera de Praga y Ricardo Callealta de Phono. Dos horas de música que parecían el adiós definitivo de la banda.

Si bien sus integrantes siguieron ligados a la música, con proyectos como Orquesta Sinfónica de Asteroides -del vocalista Alejandro Pino- y Población Parlante -del guitarrista Roberto Estay-, Jirafa Ardiendo continuó estando presente en la fiel fanaticada que cautivó durante su trayectoria.

https://www.youtube.com/watch?v=q5h1QzkVRVE

Las primeras luces de un regreso la dieron el 2017 vía Facebook, cuando en un escueto mensaje vaticinaron que en el 2018 se cumplían 20 años del EP Jirafa Ardiendo, 15 del aclamado Persona y 10 Pulmonía, disco que cerró su discografía. "¿Cómo les gustaría celebrar?", preguntaron.

Fue a través de la misma red social donde finalmente hoy comunicaron el retorno para conmemorar sus trabajos más emblemáticos. Eso sí, la banda anunció que será "un regreso acotado, de pocos meses a partir de octubre", que los tendría de gira por Santiago y también en regiones.

Fechas concretas todavía no hay, pero los autores de "Vidrio" entregaron detalles en el comunicado.

"Sobre la agenda de tocatas, pronto estaremos confirmando las fechas exactas, ya programadas en primera instancia para octubre y noviembre de 2018. Los invitamos a mantenerse atentos a la información que estaremos entregando a través de nuestras redes sociales que ya activamos".

https://youtu.be/PXcElXmp-J8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.