Sernac demanda a productora de Stgo Rock City por fallido show de Aerosmith

Aerosmith In Concert At Arena Ciudad de Mexico
(Photo by Victor Chavez/WireImage)

El objetivo de este reclamo colectivo es que los consumidores sean recompensados como corresponde según aseguró la entidad.


El sábado 30 de septiembre la banda estadounidense Aerosmith estaba confirmada para presentarse en el festival Santiago Rock City, evento que los tenía como plato fuerte junto a The Who, Guns n' Roses y Def Leppard.

Sin embargo 3 días antes de su show, la banda anunció que el recital sería cancelado debido al delicado estado de salud de su vocalista Steven Tyler.

Tras esto, la productor a cargo del evento -The Fanlab- anunció que se devolverá el 50% del valor de las entradas correspondientes al día sábado, dejando en claro que se adoptó esta medida a pesar de la cláusula que estipula que no habrían devoluciones por cancelaciones o reprogramaciones.

Los clientes presentaron más de 2 mil reclamos solicitando la devolución total de lo pagado, lo cual no fue solucionado por la organización.

Esta mañana Sernac presentó una demanda colectiva contra la productora y Puntoticket, esto con el objetivo que los consumidores afectados reciban la compensación correspondiente tras la medida deficiente que adoptaron las empresas.

"Ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas u otros incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, y a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado", explicó el Director Nacional (S) de la institución, Andrés Herrera, según constata Cooperativa.

La sanción que arriesgan The Fanlab y Puntoticket es una multa de 150 UTM ($7 millones aprox).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.