Crossovers: el cruce de series de TV se toma la pantalla local

scoobynatural
Supernatural -- "ScoobyNatural" -- Image Number: SN1316c_0006.jpg -- Pictured (L-R): Daphne, Fred, Velma, Sam, Dean, Scooby and Shaggy -- Photo: The CW -- © 2018 Warner Bros. Entertainment Inc.

Por estos días, tres capítulos de este tipo debutan en el cable. Los productores de Scoobynatural, que se estrena hoy, cuentan a Culto cómo crearon el episodio.


Aunque pareciera ser un fenómeno reciente en la televisión estadounidense, el denominado crossover, o cruce de tramas y personajes de series, es de larga data. Así, mucho antes de que la actual Supergirl (Melissa Benoist) uniera fuerzas con The Flash (Grant Gustin), el público ya pudo ver al Batman de Adam West asociándose con el Avispón Verde (Van Williams) y Kato (Bruce Lee), en el episodio A Piece of the action de 1967.

Y si de asociaciones singulares se trata, en 1988 Jessica Fletcher (Angela Lansbury), La reportera del crimen, ayudó a Thomas Magnum (Tom Selleck) a resolver un crimen en Hawaii; mientras Bart Simpson le realizó en 2007 una broma telefónica a un animado Jack Bauer (Kiefer Sutherland), de 24, en el capítulo 24 minutes de Los Simpson.

Y es precisamente un nuevo cruce entre una producción animada y otra de acción real el que dará inicio a la temporada de crossovers que se tomarán la pantalla local durante los próximos días, comenzado hoy a las 14.00 horas por Warner Channel con Scoobynatural. Éste, como su nombre lo indica, combina el clásico animado Scooby-Doo y Supernatural, la serie centrada en los hermanos Winchester y su lucha contra seres paranormales.

"El desafío fue dar con el tono correcto", cuenta Andrew Dabb, productor de la serie y guionista del capítulo especial, que es parte de la temporada 13 de Supernatural. "Una es una serie para adultos y el otro un dibujo animado para niños, pero intentamos ser fiel a ambos".

El episodio, en el que los Winchester son transportados dentro de un televisor y deben resolver un misterio junto a los personajes de Scooby-Doo, implicó varios meses de trabajo. "Toma mucho tiempo montar un capítulo como este. Hace un año terminamos el guión, luego vinieron las versiones previas de las animaciones, rodar las escenas reales y superponer sus voces. Fue un proceso complejo", explica el productor Bob Singer sobre el capítulo, para el que incluso se confeccionó merchandising especial.

Cruce profesional

Pero el debut de crossovers continúa y el lunes 16 llegará a la señal de Sony, a las 23 horas, el episodio donde convergen los mundos de dos espacios con la firma de Shonda Rhimes: How to get away with murder y Scandal. En éste, titulado Lahey vs. commonwealth of Pennsylvania, la trama gira en torno a un caso que Annalise Keating (Viola Davis) quiere presentar ante la Corte Suprema sobre personas que han sido condenadas erróneamente, porque no pudieron obtener en su momento una defensa adecuada.

Esto la lleva a acercarse a Olivia Pope (Kerry Washington) en busca de ayuda para hacer llegar su caso ante la alta magistratura en Washington, gracias a los contactos que Pope posee.

En tanto, para el martes 24, a las 21 horas en Universal Channel, está fijado el debut en Latinoamérica de la emisión donde se cruzan los profesionales de Chicago Fire y Chicago P.D., para celebrar los 100 episodios de este último espacio. Su historia se inicia en el mundo televisivo del departamento de policía de Chicago, cuando Hank Voight (Jason Beghe) y Antonio Dawson (Jon Seda) se reúnen con el Jefe Boden (Eamonn Walker) para solicitarle que algunos de sus bomberos actúen como agentes encubiertos para detener a un hombre que ha puesto varias bombas en la ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.