Nathan Williams y el debut de Wavves en Chile: "Pueden esperar un alboroto"

wavves

La banda californiana de indie rock se presentará el 15 de abril en Espacio San Diego junto a los nacionales Adelaida y Playa Gótica.


La lista de estilos y géneros musicales con los que han sido descritos es enorme. Desde punk rock, indie rock y noise pop hasta el surf rock —tan propio de California, donde nació el grupo en 2009.

Lo cierto es que desde su primer álbum homónimo, Wavves fue aclamado por la crítica indie y se ganó un espacio en la escena. Hoy, con seis discos bajo el brazo, la banda formada por Nathan Williams, Stevie Pope, Alex Gates y Brian Hiull, visitará por primera vez Sudamérica.

https://www.youtube.com/watch?v=FQwZgFxUMho

Nathan Williams, el vocalista y creador del proyecto, supo que era hora de hacer un tour más extenso después del lanzamiento de su último disco You're Welcome (2017), el primero editado en su propio sello musical Ghost Ramp y el que define como "un experimento DIY".

"Los vi pidiéndome que fuéramos a tocar. Estoy eufórico ahora que al fin podemos ir", dijo el cantante en conversación con Culto.

Amante de artistas latinos como Gilberto Gil y Sandro, el vocalista de Wavves pretende seguir con la vibra que caracteriza a Sudamérica en su propia versión de rock californiano.

"¡Para este show pueden esperar un alboroto!", enfatiza. Y se prepara para el encuentro que también será protagonizado por las bandas chilenas Adelaida y Playa Gótica.

Escucha sus últimos discos aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=Vonxc8H_pOs

https://www.youtube.com/watch?v=1mvFwj1YQME

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.