La tercera temporada de Ojo en Tinta será transmitida por UCV3

Joan Manuel Serrat

El programa pretende retornar los libros a la TV, luego de 16 años sin un espacio sobre literatura en la televisión abierta.


Conducido por los periodistas Patricio Contreras y Nicolás Rojas Inostroza, el programa sobre libros regresa con su tercera temporada el domingo 15 de abril a las 21:30 horas, por las pantallas del canal cultural de UCV, UCV3.

Al igual que en sus temporadas anteriores, los conductores desglosarán y comentarán lo nuevo de la literatura nacional e internacional con diferentes invitados. Esta vez, habrá 24 entrevistados. Entre ellos, el cantautor Joan Manuel Serrat, la ilustradora nacional Catalina Bu y el escritor Jorge Baradit.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=9Zb0axuHxtg

Además, el espacio contará con 12 microdocumentales y, lo más novedoso de esta temporada, 12 músicos. Es una sección en colaboración con La Vitrola, donde artistas emergentes como Dulce y Agraz, Rucitama y Benjamín Walker  transformarán poemas en canciones y compondrán temas inspirados en libros.

Ojo en Tinta ha sido reconocido como un espacio de difusión de la literatura y la cultura en todas sus aristas. Una misión que en la televisión abierta no está presente desde el fin del programa de TVN "El Show de Los Libros" conducido por el escritor Antonio Skármeta en 2002.

El programa se emitirá todos los domingos a las 21:30 horas por UCV3 (en televisión y por su página web). Después, los capítulos serán subidos a YouTube, al canal de Ojo en Tinta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.