Margaret Atwood dice que ataque terrorista del 11/9 se inspiró en Star Wars

atwood-209-nmt__hero_1200

La autora de novelas como El cuento de la criada, asegura que la escena en que Luke hace explotar la estrella de la muerte, fue la inspiradora del atentado contra las Torres Gemelas.


En entrevista con Variety, la poetisa, novelista, crítica literaria, profesora y activista; afirmó que el ataque contra las Torres Gemelas ocurrido el 11 de septiembre de 2001, nació de un plan propio de Star Wars.

El comentario surgió a partir de la conversación en torno a su novela del año 2000 El asesino ciego, la cual mostraba varias cosas explotando, entre ellas las Torres Gemelas. Sin embargo Atwood aseguró que tras el atentado decidieron removerlo: "No sacaron la idea de mi novela, no se preocupen. Sacaron la idea de Star Wars".

"¿Realmente crees eso?", le preguntaron en Variety,  a lo que la autora respondió "¿Recuerdan la primera? Dos tipos vuelan una nave en medio de algo y lo hacen explotar. La única diferencia es que en Star Wars salen de allí", respondió Atwood.

La escena a la que hace referencia pertenece a Una nueva esperanza (Episodio IV), en la cual Luke Skywalker ataca la Estrella de la muerte. Guiado por la fuerza, Luke dispara detonando una reacción en cadena que hace explotar la estación espacial.

"Justo después del 11/9, contrataron a un montón de guionistas de Hollywood para decirles cómo la historia debía continuar. Los guionistas sci-fi son muy buenos en eso, en anticipar eventos".

Esta no es la primera vez que la escritora causa extrañeza por sus dichos. Recientemente estuvo en el centro de la polémica por promocionar la columna de Andrew Sullivan en contra del movimiento #MeToo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.