Una foto de America: este es el nuevo álbum de 30 Seconds To Mars

30 seconds

El quinto trabajo de estudio de la banda liderada por Jared Leto incluye colaboraciones, experimenta con nuevos géneros musicales y tiene una fuerte crítica social que busca diseccionar la cultura de Estados Unidos.


Luego de ese estreno, anuncios por todo el país y el mundo mostraban las que serían las 10 versiones de la portada del nuevo disco. Cada una es una lista de palabras que, dentro de su propio contexto, describen la cultura y lo que es Estados Unidos hoy. Entre ellas la lista de "Seis agencias federales", "Seis posiciones sexuales más populares", "Las cinco marcas con mayor ganancia" y "Seis nombres americanos", donde se  puede leer Kim, Justin, Jesus, Michael, Mickey y Donald. Pueden sacar sus propias conclusiones.

America es un álbum diferente tanto en su propuesta estética como musical. Si bien 30 Seconds To Mars ya había cambiado y evolucionado su sonido en el disco de 2013 Love, Lust, Faith And Dreams, dejando atrás el estilo de sus comienzos cuando eran principalmente conocidos por ser autores de himnos "emo" como "The Kill" y "From Yesterday", esta vez la banda experimenta mucho más con el pop, la electrónica y hasta el rap, en sus colaboraciones con Halsey, Zedd y A$AP Rocky en los singles "Love Is Madness", "Dangerous Night" y "One Track Mind" respectivamente.

Con el disco disponible en streaming, formato digital y físico, la banda está lista para comenzar su gira "Monolith" en junio, donde tocarán primero en Canadá, luego en Estados Unidos y finalmente en un tour por Europa.

https://open.spotify.com/album/0XcHdI2ZyNADjfvo5Ubs39

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.