Las series The Office y The West Wing podrían sumarse a la era del "reinicio" en la TV

Con una ola de producciones que han revivido en el último tiempo, el presidente de la cadena NBC confirmó que ambas historias podrían retornar. Otras como Friends o Seinfeld, aseguró, nunca lo harán.


El presidente de la cadena televisiva NBC, Bob Greenblatt, se refirió a los planes que tiene la señal en cuanto a sus series, específicamente en una época donde los regresos han marcado la tendencia.

La compañía se ha hecho parte de esta ola de retornos, que ya son clasificados en el denominado "género del reinicio", estrenando series como Will & Grace (2017). Uno de los regresos más recientes fue el de Roseanne, por la cadena ABC, cuyo debut en marzo tuvo más de 18 millones de telespectadores, por lo que fue renovada rápidamente por una segunda temporada.

Por ello, el ejecutivo de la NBC se refirió a cuáles de sus emblemáticas series podrían volver a la pantalla, y cuales definitivamente no lo harán jamás. "No podemos simplemente reiniciar todo", comentó. Las series que podrían volver son The Office (La oficina) y The West Wing (El ala oeste de la Casa Blanca).

[caption id="attachment_36143" align="aligncenter" width="980"]

The West Wing.[/caption]

La primera podría ocurrir sin el elenco original completo, informó el medio The Hollywood Reporter, mientras que el segundo sería ideal que volviera con el destacado realizador Aaron Sorkin a la cabeza, su creador y productor ejecutivo. Según Greenblatt, Sorkin pondría estar detrás del reboot "si no estuviera ocupado haciendo otras 10 cosas extraordinarias", comentó sobre el ganador del Oscar por el guión de La red social.

Por el contrario, agregó Greenblatt, nunca sucederá el reinicio de Friends, como tampoco el de Seinfeld.

[caption id="attachment_36141" align="alignnone" width="1200"]

1517486123-friends

Friends.[/caption]

Una de las grandes trabas que tiene el reinicio, reconoció el ejecutivo, es el ítem "sueldos", por las elevadas remuneraciones que actualmente piden las estrellas. "Los actores quieren mucho más dinero de lo que estamos dispuestos a pagarles", declaró.

En el último tiempo, ha sido Netflix quien ha desarrollado el mayor número de reinicios, como el de Gilmore Girls y Fuller House. El 13 de abril, además, estrenará Perdidos en el espacio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.