"Live forever" de Oasis fue elegida como La mejor canción británica y esto es lo que piensa Noel

DORMNY4ITBAA3KX5OJ7QIE4IZI

El sencillo de 1994 fue votado como el más destacado de todos los tiempos en una encuesta anual de la radio X, superando a "Bohemian Rhapsody" de Queen.


Tras el atentado ocurrido en Manchester en el concierto de Ariana Grande, la canción "Live forever" de Oasis, presente en el álbum Definitely Maybe (1994), se convirtió en una suerte de defensa musical contra los atacantes.

En una votación anual para establecer cuál es la mejor canción británica de todos los tiempos, la elegida fue justamente la de los hermanos Gallagher: "Live forever", de una lista cuyo top 10 tenía 5 canciones de Oasis.

En años anteriores la ganadora fue "Bohemian rhapsody" de la banda de rock Queen, pero este 2018, la composición de Noel fue más fuerte: "Siempre he intentado llegar más alto de lo que creo posible. Algunos intentan ser más grandes o mejores que sus contemporáneos o sus predecesores ... ¿Yo? Yo solo intento ser mejor que yo mismo, lo que todos sabemos es virtualmente imposible", según reporta NME.

Pero esta no fue la única canción del extinto conjunto britpop en el listado, también estaban "Don't look back in anger" (3°), "Wonderwall" (6°), "Slide away" (7°) y "Champagne Supernova" (9°).

"Este año vimos a Oasis tomar el primer lugar en un listado de 100 grandes canciones británicas de distintas décadas. El lanzamiento de 'Live forever' en 1994 marcó la llegada de un álbum de una de las mejores bandas del país. Fue un momento muy emocionante para la música británica. Es una canción muy especial y el último año la vimos resonar como un amado himno de Manchester", dijo Matt Deverson, editor de la Radio X, medio que realizó la encuesta.

Las otras bandas presentes en el top 10 fueron Stone Roses con "I am resurrection" (4°), The Verve con "Bitter sweet symphony" (5°), The Smiths con "There is a light that never goes out" (8°) y Arctic Monkeys con "I bet you look good on the dancefloor" (2°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.