El hombre que robó una edición de Harry Potter de 2 mil euros

98263816-british-author-j-k-rowling-creator-of-the-harry-potter.jpg.CROP.promo-xlarge2

El culpable de robar una primera edición de Harry Potter y el cáliz de fuego, finalmente fue condenado.


Un hombre italiano de 55 años fue el responsable del robo de una primera edición de Harry Potter y el cáliz de fuego, la cual incluso estaba firmada por su autora. Rudolf Schönegger trabaja como librero y fue descubierto por una cámara de seguridad mientras sacaba del estante el ejemplar avaluado en 2 mil euros, para reemplazarlo por una edición de la novela Late Call de Angus Wilson.

Hellen Mills, quien atendía la librería al momento del robo, explicó que un compañero se percató de la ausencia del libor: "Me dijo: '¿Has vendido el de Harry Potter? Tenemos una primera edición y todo el personal lo sabe, habría sido algo importante para nosotros haberlo vendido'".

El robo ocurrido en vísperas de año nuevo finalmente fue condenado y a Schönegger  se le consideró culpable, a la espera de su juicio ante el tribunal de magistrados en Westminster el 3 de abril.

El librero acumula un prontuario de hurto de libros de lujo para luego venderlos. También se le atribuye el robo de una edición de El viejo y el mar de Ernest Hemingway (800 euros) y una primera edición de Pincher Martin de William Golding (170 euros).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.