Steven Spielberg y Javier Bardem se unen para miniserie histórica de Amazon

bardem

El cineasta producirá el proyecto centrado en el explorador español Hernán Cortés, personaje que será interpretado por el actor hollywoodense.


El cineasta estadounidense Steven Spielberg y el actor español Javier Bardem se embarcaron en un ambicioso proyecto junto a Amazon Studios.

La dupla llevará a la pantalla la miniserie Cortés, basada en la historia del explorador español Hernán Cortés, quien a inicios del siglo XVI lideró la expedición que inició la conquista de México.

Se trata de una miniserie de cuatro capítulos escrita por Steven Zaillian, guionista de películas como La lista de Schindler (1993), de Spielberg. El trabajo de Zaillian consistió en adaptar un escrito creado en la década del 70 por el aclamado guionista hollywoodense Dalton Trumbo (Espartaco, Éxodo).

Spielberg se desempeñará como productor – a través de su compañía Amblin Television -, mientras que Bardem, además de ser el protagonista, ejercerá como coproductor junto a Darryl Frank y Justin Falvey, que trabajaron para la serie The Americans.

Según adelatan medios estadounidenses, la trama se centrará en el momento en que Cortés conoce al emperador azteca Moctezuma a inicios del siglo XVI. "Es un privilegio contar esta historia épica, una llena de drama y conflicto en el marco de este gran espectáculo histórico en el que dos civilizaciones distantes chocan en el cenit de su poder", comentó Bardem en un comunicado. "Cómo actor no hay mejor desafío que participar en un proyecto por el que he sido un apasionado por años", agregó el actor de películas como Vicky Cristina Barcelona y Sin lugar para los débiles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.