Billy Corgan: "Soy un imbécil de primera clase"

gira

El cantante dio la primera entrevista con The Smashing Pumkins en casi 20 años, donde dieron detalles de la reunión que los llevará de gira por Estados Unidos.


Después de casi 20 años desde que la formación original de The Smashing Pumpkins tocara por última vez, la agrupación confirmó hace algunos meses una reunión que los tuvo trabajando en el estudio de grabación y preparando una gira por Estados Unidos. El único pero, es la ausencia de la bajista D'arcy Wretzky, con quien Billy Corgan, el frontman de la banda, ha tenido numerosos enfrentamientos a través de la prensa.

Wretzky señaló en febrero en una entrevista que Corgan y ella nunca habían sido amigos y que "él nunca me ha invitado a nada. De hecho, hirió un poco mis sentimientos porque hizo el tour del álbum y ni siquiera me dijo cuando empezaba".

Billy Corgan y su banda dio su primera entrevista después de anunciar la reunión de casi todos los miembros originales, la que fue publicada hoy en The New York Times. En ella, el vocalista se refirió a los dichos de la bajista en las últimas semanas: "Creo que eso demuestra por qué ella no podía involucrarse en esto. Yo estaba vulnerable y compartí cosas y confié que había una razón para darle una oportunidad, a pesar de la evidencia de que eso no era una decisión inteligente".

En la gira que la banda realizará para celebrar su reunión, Jack Bates será el encargado de tocar el bajo.

En la entrevista también el frontman hizo una reflexión sobre su comportamiento en los 90. Corgan señaló que era "un imbécil de primera clase" y que "si hubiera mantenido mi boca cerrada, podría haber mantenido a mi banda. Habríamos tocado en lugares más grandes y sido mucho más exitosos, incluso tendríamos un lugar en el Salón de la Fama del Rock & Roll".

"Para mi descrédito, no me di cuenta que esa fórmula — ser irreverente— funciona solo cuando estás ganando comercialmente. Cuando no es así, solo eres un idiota con un mal mensaje", destacó el músico. Aún así, según él, ocupa el segundo lugar de los chicos malos del rock & roll: "Me pondría después de Lou Reed, quien es el rey", agregó.

https://open.spotify.com/user/spotify/playlist/37i9dQZF1DWTf1WFEDuVwU

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.