William Friedkin y su documental sobre exorcismos en el Vaticano

el_exorcista_1973_8-0c510d1c-d931-11e2-9062-7637b2d61c06

El director de El exorcista estrenará su filme de no ficción The Devil and Father Amorth en abril.


Quien dirigió la aclamada cinta de 1973 tiene un nuevo proyecto que trata la misma temática que la película que lo llevó a la fama, pero esta vez, en el área de la no ficción.

William Friedkin próximamente estrenará el documental The Devil and Father Amorth, basado en los registros que él mismo obtuvo de su experiencia en el Vaticano.

Por medio de un seguimiento al Padre Gabriele Amortha, el exorcista del Vaticano de la Diócesis de Roma, Friedkin documenta un procedimiento real de exorcismo realizado a una mujer italiana.

"Fue aterrador. Pase de estar asustado por lo que podría pasar, a sentir una real empatía con el dolor y sufrimiento de esta mujer", dijo el cineasta en entrevista con Variety.

Acceder al Vaticano no es fácil, sin embargo Friedkin obtuvo la simpatía del Padre Amorth porque al fallecido sacerdote le gustó la película El exorcista: "Creo que llegué en un momento en que él (Amortha) quería que la gente supiera de su trabajo para que el Vaticano entrenara más exorcistas. Él pensaba que podía tomar esta historia... que sería capaz de mostrarla al público como una película".

El documental The Devil and Father Amorth fue presentado en agosto de 2017 en el Festival de Cine de Venecia.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=88&v=jpjRQokeQNo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.