Depeche Mode en Chile: todo lo que necesitas saber

depeche-mode

El regreso de la banda británica se concretará hoy en el Estadio Nacional, donde se presentarán en el marco de su gira Global Spirit Tour.


En 1994, el Velódromo del Estadio Nacional fue testigo de la primera visita a nuestro país del trío de synthpop, Depeche Mode. La banda de Dave Grahan y Martin Gore se presentó en un recinto lleno, cuando Alan Wilder aun formaba parte de sus filas. En el show, dedicaron un minuto de silencio por Andrés Bobe, quien ese mismo 10 de abril había muerto.

15 años después, la agrupación volvió a pisar suelo chileno. Esta vez, el Club Hípico fue el escenario en donde la banda presentó su más reciente disco, Sounds of the universe. Partieron con "In chains" el show en ese día de lluvia en Santiago y terminaron con "Waiting for the night". Más de 40 mil personas vieron el regreso de los británicos en nuestro país.

9 años más tarde, los fanáticos de la agrupación pueden volver a emocionarse con la electrónica y el pop de los 80. El año pasado se anunció que el Global Spirit Tour pasaría por nuestro país, siendo esta la primera vez que Depeche Mode se presente en el recinto más importante del país, el Estadio Nacional. David, Martin y Andrew John Fletcher comenzarán el show a las 21 horas en Ñuñoa.

El último show que realizaron fue este fin de semana en Perú, donde presentaron el siguiente setlist:

1. "Revolution" (Cover de The Beatles)

2. "Cover me"

3. "Going backwards"

4. "It's no good"

5. "Barrel of a gun"

6. "A pain that I'm used to"

7. "Useless"

8. "Precious"

9. "World in my eyes"

10. "Cover me"

11. "Insight"

12. "Home"

13. "In your room"

14. "Where's the revolution"

15. "Everything counts"

16. "Stripped"

17. "Enjoy the silence"

18. "Never let me down again"

Encore:

19. "Strangelove"

20. "Walking in my shoes"

21. "A question of time"

22. "Personal Jesus"

El show de hoy contará con Matías Aguayo & The Desdemonas como teloneros, quienes se presentarán a las 20 horas. El Estadio Nacional abrirá sus puertas a las 17 horas para el ingreso de los fans de la banda. Aun quedan entradas a la venta en distintas ubicaciones: Cancha general ($51.750), Andes ($86.250), Cancha VIP ($109.250) y Pacífico alto ($143.750).

Para el concierto se habilitaron estacionamientos por Av. Marathon dentro del Estadio y el acceso por Av. Pedro de Valdivia no estará habilitado. Se recomienda no llevar botellas, pancartas con varillas, bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.