Lollapalooza: Chance the Rapper deja un saldo pendiente con el público chileno

El show del oriundo de Chicago comenzó casi media hora más tarde debido a problemas técnicos. El rapero tuvo que acortar sus canciones para lograr hacer el espectáculo en menos tiempo del presupuestado.


"El protegido de Kanye": así se define Chance the Rapper al público cuando canta su segunda versión de "Blessings". Y es que su nombre llegó a la escena del hip hop por sorpresa y en poco tiempo se consagró como uno de los músicos que rompe las reglas del género.

Con esa mochila llegaba el rapero a nuestro país, para presentarse en el segundo día del festival Lollapalooza Chile. La jornada estuvo cargada de problemas técnicos, que atrasaron y suspendieron algunos de los espectáculos agendados. Spoon, Royal Blood y Zara Larsson fueron algunos de los afectados y, en el hip hop, Chance the rapper fue quien tuvo esta dificultad.

El show del oriundo de Chicago fue retrasado por más de media hora debido a problemas técnicos. Los roadies se paseaban sobre el escenario, mientras el público se preocupaba de no llegar a tiempo a los otros artistas que querían ver en el festival.

Cuando finalmente se subió a rapear, pidió disculpas por el retraso y comenzó la fiesta con "Mixtape", causando el furor de sus seguidores. Sin embargo, después de esa apertura, solo tocó 9 canciones más. En Argentina, como parámetro, tocó 14 de sus hits.

Aunque la mayoría de los asistentes estaban en el VTR Stage esperando el cierre de Red Hot Chili Peppers, los reales fanáticos se hicieron notar y saltaron y bailaron al ritmo de "Angels", "No problems" y "All night".

El sonido y su performance sobre el escenario fueron sobresalientes. Pero para concentrar el espectáculo que traía preparado, Chancellor cortó las versiones de sus canciones y sacó otras del setlist. El rapero se queda con una deuda con sus fans chilenos, quienes quedaron con gusto a poco por la duración del show.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.