Lollapalooza Argentina cancela presentaciones de Pearl Jam y LCD Soundsystem por "severas condiciones climáticas"

arg

Fuertes lluvias y malas condiciones climáticas obligaron a suspender el día de cierre del festival. En Chile, la noticia repercutió en que algunos horarios debieron ser reprogramados.


Las malas condiciones climáticas jugaron en contra de la edición argentina de Lollapalooza 2018, cuya tercera jornada debió ser cancelada.

El pronóstico de una tormenta perfecta ya había obligado, por cuestiones de seguridad, a una reprogramación de la fecha del sábado, decidida por Lollapalooza Argentina en conjunto con autoridades de ese país.

Los cambios dejaron fuera del cartel a varios artistas y adelantó la presentación del resto, ocasionando algunos trastornos tanto a músicos como al público.

La situación incluso repercutió en Chile, donde el festival debió reprogramar los horarios de hoy.

https://twitter.com/CultoLT/status/975437650885795840

Cancelado

La amenaza de fuertes lluvias y vientos, y la tormenta que durante la noche inundó el recinto dejando destrozos en puestos de venta y otras instalaciones ni siquiera dio la posibilidad de adaptar horarios o de reprogramar la fecha para el lunes, una posibilidad que circuló desde muy temprano.

En la tercera jornada se iban a presentar grupos de la talla de Pearl Jam, LCD Soundsystem, Kygo y Bajofondo, entre otros.

Este es el texto del comunicado de prensa emitido por la productora DF Entertainment:

"Debido a las severas condiciones climáticas ocurridas durante la noche, con fuertes tormentas, relámpagos y ráfagas de viento que se espera continúen durante todo el día, se ha resuelto, en cumplimiento con instrucciones de autoridades gubernamentales, cancelar la tercera fecha del festival. Quienes hayan adquirido entradas en el sitio oficial pueden visitar la aplicación oficial de Lollapalooza Argentina, el sitio oficial www.lollapaloozaar.com y sus redes sociales para obtener información sobre el reembolso correspondiente a la tercera fecha.

'Siendo nuestra prioridad absoluta la seguridad de nuestro público, artistas y staff –como sucedió los pasados viernes y sábado- y tal como nos indicaron las autoridades gubernamentales, en sintonía con nuestra política de respeto y cuidado de nuestra gente, nos vemos obligados a tener que tomar la lamentable decisión de cancelar la tercera jornada del festival', dijo Diego Finkelstein, fundador de DF Entertainment, el promotor de Lollapalooza Argentina.

¡Muchas gracias por la difusión!"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.