Cómo Asesinar a Felipes en Lollapalooza: la operación abrió los fuegos con éxito

Comoasesinarafelipes_Itau_ignacioorrego_202

La agrupación, con una de las propuestas más logradas e interesantes de la oferta musical criolla, presentó un completo show en el inicio del certamen.


Cómo Asesinar a Felipes dio el puntapié inicial a Lollapalooza Chile 2018. El desafío no era menor: suponía enfrentar a las 12.30, un horario no menos complejo que incómodo; además, en el Itaú Stage, el segundo escenario más grande del Parque O'Higgins. Pero el conjunto formado en 2007, que llamó la atención con facilidad en principio por su nombre y más aún por su música, se lo tomó con tranquilidad.

Ante un público que recién llegaba al lugar, y que fue aumentando conforme avanzaba el espectáculo, La Operación tuvo la chance de exhibir una propuesta que sigue sorprendiendo pese a sus más de diez años sobre los escenarios. Lo dijo Billy Gould, bajista de Faith No More y uno de sus invitados estelares al show, en posterior conversación con Radio ADN: "Los respeto porque son diferentes a todas las bandas que conozco en el mundo".

Experimental, valiente y amante de los sonidos análogos, la banda que fusiona géneros como el jazz y el hip hop, aprovechó las características del certamen para presentar algunos cortes de su último disco, Eclipse, y lo mejor de su repertorio tras una década en el lomo.

La exhibición, que bordeó los 45 minutos, además confirmó una de las máximas en la carrera de CAF: su música, compleja, muchas veces densa, acostumbrada a los compases irregulares, requiere de una mayor atención. Por suerte, el público que los acompañó al mediodía pareció haberlo entendido.

Los Felipes, además, ofrecieron una serie de "regalos" a sus fieles. El show contó con una certera selección de invitados: Camilo Salinas, eximio pianista ex Pettinellis e Inti Illimani Histórico; Matiah Chinaski, de Mente Sabia Crú; el guitarrista Raimundo Santander y el nombrado Billy Gould, quien ya los había acompañado en junio de 2017, en la celebración de sus 10 años, y que este viernes se sumó para interpretar "Ya llegó".

Cristián Gallardo, saxofonista y flautista, post-concierto señaló a Radio Biobío que estaban conformes con su paso por el festival. "Nos sentimos achurrascados por el sol, pero el público estaba muy efusivo. Pensé que habría menos público, pero no", explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.