Miley Cyrus recibe demanda por US$ 300 millones por supuesto plagio de We Can't Stop

miley-900x600

Un artista jamaicano acusa a la cantante de sacar partes de su tema We Run Things, publicado en 1988.


La cantante Miley Cyrus fue demandada por un artista jamaicano, quien asegura que la estrella del pop usó parte de su tema "We Run Things" de 1988 para crear el éxito "We Can't Stop" (2013).

El compositor Michael May – cuyo nombre artístico es Flourgon – presentó su demanda en la Corte de Distrito de Manhattan, donde dice que su creación es uno de los temas "favoritos de los amantes de la música reggae en todo el mundo" desde que fue número uno en su país, y que cerca de un 50 por ciento de "We Can't Stop" se deriva de su canción (escucha ambos temas al final).

En su reclamo, May declara que Cyrus y su sello discográfico RCA Records (propiedad de Sony Corp), usurparon su material, incluida la frase "We run things. Things no run we", que ella canta como "We run things. Things don't run we".

En la demanda se especifica que la canción de Cyrus "debe la base de su popularidad en las listas y su éxito altamente lucrativo al contenido protegido, único, creativo y original del demandante May".

El jamaicano advirtió que el año pasado buscó resguardar su trabajo en la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos y que en noviembre obtuvo "una protección formal de derechos de autor" de todos los arreglos musicales de "We Run Things".

Junto a esto, el artista residente de Kingston (Jamaica), también busca detener las ventas y las interpretaciones de "We Can't Stop". El documento no aclara cuánto es la compensación que se espera, pero fueron los mismos abogados de May quienes describieron el caso como uno de $ 300 millones de dólares.

Los representantes de Cyrus declinaron referirse a esta demanda.

https://www.youtube.com/watch?v=o0WcBLMZMbQ

https://www.youtube.com/watch?v=LrUvu1mlWco

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.