Matt Smith ganó más que Claire Foy por The Crown

104005049-6f9658ee-cde3-4fa0-8c89-521d61d10373

Los productores de la serie de Netflix aseguraron que no habrían brechas salariales en el futuro y que "nadie ganará más que la Reina".


Si bien en The Crown, el empoderamiento femenino es uno de los temas más trabajados, en la producción de la serie esos ideales se dejaron de lado. Los productores Suzanne Mackie y Andy Harries admitieron que Matt Smith, quien interpretó al príncipe Felipe en las dos primeras temporadas, ganó más que Claire Foy, la actriz que tomó el rol de la Reina Isabel.

La explicación que dieron sobre este hecho, fue que Smith ya tenía popularidad debido a su trabajo en Doctor Who y que por eso recibió un sueldo más alto. Por su parte, el trabajo de Foy en The Crown fue lo que la llevó al reconocimiento mundial. La serie es una de las producciones más caras de las que están actualmente en emisión. Cada capítulo tiene un presupuesto de 7 millones de dólares y la actriz de la Reina recibió solo 40 mil dólares por cada uno.

Los productores de la serie aseguraron que no existiría más una brecha salarial entre hombres y mujeres en la serie y que "nadie ganará más que la Reina". Sin embargo, el cambio no le afectará a Claire Foy. Todo el reparto de la serie será renovado por actores de más edad, debido a que la línea argumentativa del show de Netflix tendrá un salto en el tiempo.

Olivia Coleman tomará el rol de la Reina Isabel II, luego de que la serie termine su pausa entre temporadas. The Daily Mail anunció que Hugh Laurie asumirá el papel del príncipe Felipe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.