Kaleo para principiantes

756cd01aa8eca628863d9156a9020e4a2e920a1a

La banda islandesa que debutó en 2012, se presentará en Lollapalooza Chile el domingo 18 de marzo a las 15 horas.


Desde que se conocieron en el colegio islandés ubicado a las afueras de Reykjavik, los cuatro integrantes de Kaleo forjaron una fuerte amistad que a los 17 años los llevó a formar una banda en 2012.

"Kaleo", una palabra hawaiana, se traduce como "El sonido", y bajo ese concepto los islandeses decidieron emprender un proyecto musical que incursiona en ritmos extraídos del rock, folk y blues.

Se presentaron por primera vez en vivo en 2012 en su país natal y en 2013 lanzaron su álbum debut con el mismo nombre de la banda. Sus canciones alcanzaron altas posiciones en los ránking musicales, posicionando 5 canciones en el primer lugar. De hecho, el sencillo "All The Pretty Girls" los llevó a destacar a tal punto, que llamaron la atención del sello discográfico Elektra/Atlantic.

Luego de concretar este acuerdo, se trasladaron a Estados Unidos, donde se radicaron de forma definitiva en 2015. Al año siguiente, lanzaron su segunda producción A/B.

https://www.youtube.com/watch?v=FNwgOkl5nRY

Si bien la banda suele confundirse por norteamericanos, JJ Julius Son, vocalista de la banda, deja en claro que la esencia de la banda es su origen nórdico: "Crecer en Islandia definitivamente te hace estar conectado con la naturaleza. Tenemos largos y oscuros inviernos y veranos, que son muy especiales para nosotros. Así que puedes escucharlo, de alguna forma. Eso probablemente tiene que ver con la música", constata Rolling Stone.

Otra canción que representa el espíritu de Kaleo, es "Way Down We Go", la cual no solo destaca la voz de Julius, además tiene un videoclip grabado al interior del volcán  Þríhnúkagígur: "Estuvimos dentro por 22 horas. Tomamos un helicóptero para trasladar todo el equipo a las montañas y luego tuvimos que llevarlo a un ascensor. Pero lo mejor fue la acústica allí abajo. Fue increíble", dijo el músico.

https://www.youtube.com/watch?v=9WIU5NN1Q0g

Kaleo se presentará en Lollapalooza Chile el domingo 18 de marzo a las 15 horas en el VTR stage.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.