Todas las publicaciones del Record Store Day 2018

record-store-day

El próximo 21 de abril se celebra el Record Store Day, ocasión que los artistas ocupan para publicar nuevas ediciones de su música.


Un free comic book day para los músicos. Eso fue lo que pensó un grupo de de dueños de una tienda de discos cuando en 2007 crearon el Record Store Day. La ocasión se celebra un sábado de abril y busca homenajear a las tiendas de música independientes.

Durante años, esta ha sido la perfecta excusa de los artistas para lanzar material inédito o nuevas ediciones de su música. Este año, el Record Store Day tendrá lugar el 21 de abril y una extensa lista de cassettes, vinilos y box set de edición limitada serán publicados por la ocasión.

Brian Eno y Kevin Shields de My Bloody Valentine publicarán un vinilo de 12 pulgadas con su más reciente colaboración, "Only once away my son", y un nuevo track, "The west history in clouds".

Los invitados a la edición de este año de Lollapalooza Chile también tendrán presencia en el RSD: The National publicará una grabación en vivo del disco The Boxer, mientras que Mac de Marco lanzará Old dog demos, un disco compuesto por demos y versiones inéditas de canciones.

Fleet foxes lanzará un 7" del álbum Crack Up, mientras que The Cure hará público un disco con remixes de Robert Smith llamado Torn down (Mixed up extra). Arcade Fire lanzará una re edición de su primer EP, Swans re visitará el álbum Die Tür ist zu y Pink Floyd remasterizará el The piper at the gates of dawn de 1967.

RATM publicará un disco de la presentación que realizaron en la sede del partido demócrata en el 2000, Run the Jewels lanzará un box set y The flaming lips dará a conocer dos nuevas canciones.

Courtney Barnett realizará una colección con material contenido en sus dos primeros EP, mientras de Car Seat Headrest lanzará en vinilo su disco Twin Fantasy de 2011. Phoenix publicará una nueva canción, "Monologue", en un vinilo de 7" con forma de corazón.

Finalmente, U2 lanzará un vinilo de 12", The Stooges dará a conocer el lado B de su álbum homónimo, Iggy Pop publicará un disco en vivo, al igual que Wilco, quienes lo realizarán en un vinilo doble.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.