Los Ramblers antes de "El rock del Mundial"

Ramblers

La iniciativa fue idea de Jorge Rojas, quien se propuso fundar una banda con el rock and roll, el boogie y el jazz como esencia.


Todo comenzó en 1938 cuando nació Jorge Rojas Astorga, el único de 7 hermanos que encontró su vocación en el piano. Su pasión por la música la heredó de su madre Estella Astorga, quien tocaba piano y violín al igual que sus hermanos.

El Jazz Dixie fue el género musical en el que incursionó en un comienzo con su banda escolar en el Liceo Barros Borgoño. Lo que comenzó como un 'hobbie' pasó a convertirse en su proyecto de vida, descartando el optar por estudios superiores, pero de todas formas siguió el consejo de su padre y decidió trabajar en su propio taller gráfico.

Rojas estaba decidido a formar su propio conjunto, por lo que comenzó a buscar gente para concretar su proyecto para mezclar rock and roll, boogie y jazz.

Con una orquesta conformada por ocho músicos más, Rojas emprendió sus primeros pasos para darse a conocer. Se presentaron en diferentes lugares, pero el primer show masivo fue en El Show de la Polla, un programa de Radio Minería, apoyados por Ricardo García. Con esto las menciones en las revistas juveniles fueron en aumento y comenzar a sumar seguidores.

Sin embargo, 2 años después su vocalista Polo Salinas dejó la banda, por lo que su director tuvo que buscar una nueva voz para Los Ramblers. La persona indicada Germán Casas.

El músico comenzó a desempeñarse como autor y cantante tras 4 meses intensivos de ensayos con la banda. Los Ramblers definieron quiénes eran y fue cuestión de tiempo para que saltaran a la fama con una canción de renombre: "El rock del mundial".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.